Exclusivo
Actualidad

Los padres de los cuatro menores están desesperados. Han acudido a la Fiscalía y a la Policía para denunciar el caso y solicitar su localización.Christian Vinueza y cortesía

Guayaquil: ¿Dónde están los cuatro niños de Las Malvinas desaparecidos?

Un individuo se comunicó con la madre de uno de ellos y le proporcionó una ubicación, pero al llegar, no encontraron nada

Tres familias originarias de Esmeraldas, pero radicadas en Guayaquil, viven los momentos más dolorosos de sus vidas. Desde la noche del domingo 8 de diciembre, sus hijos están desaparecidos y, pese a la angustia, mantienen la esperanza de encontrarlos con vida.

(Te invitamos a leer: Bultos con forma de cuerpos humanos amanecen en varios puntos de Guayaquil)

Con las manos temblorosas y la voz quebrantada, el padre de dos de los adolescentes relató cómo desaparecieron sus hijos, de 14 y 15 años, después de haber jugado un partido de fútbol con vecinos en una cancha cerca del sector Las Malvinas, en el sur de Guayaquil, donde residen.

“Al terminar el partido, se fueron a una panadería junto a un grupo de 10 niños. Cuando regresaban a casa, cerca de un centro comercial, pasaron dos vehículos con personas vestidas como militares. Todos salieron corriendo, pero mis dos hijos y dos vecinos, uno de 14 y otro de 11 años, fueron alcanzados y subidos a esos carros”, relató el progenitor.

Los minutos pasaron y, al no recibir noticias, las familias entraron en desesperación. A las 22:40, la madre de los hermanos desaparecidos recibió una llamada de un desconocido, quien les informó que habían hallado a cuatro jóvenes desnudos y golpeados.

“Este hombre dijo que los ayudó. Le quité el celular a mi esposo para hablar con él y me dijo que me hacía un favor. Le pedí que me dejara hablar con uno de mis hijos. El mayor me dijo llorando: ‘Papá, rescátanos’. Le pedí a ese señor que no les hiciera daño. Me dio una ubicación y decía que era en Taura (parroquia del cantón Naranjal”, narró el progenitor.

Al angustiado padre le tiemblan las manos al relatar lo ocurrido con sus hijos.CHRISTIAN VINUEZA

Pidió ayuda a la Policía

El desesperado padre notificó a la policía sobre la desaparición de sus hijos, pero al llegar al lugar indicado, los uniformados no encontraron nada.

“Cuando los policías me dijeron que no había nada, llamé a ese hombre, me insultó y me dijo que por haber llamado a la policía, ‘la mafia se los iba a llevar’. Desde ese momento no volvimos a saber nada de los niños. No tenemos comunicación con ellos. Solo pedimos a Dios que estén bien. Esto ya fue denunciado en la Fiscalía. La policía supuestamente los está buscando, pero aún no tenemos respuestas”, relató.

Según el padre, agentes de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) están a cargo de la investigación sobre la desaparición de los menores.

Uno de los chicos desaparecidos cumplió 15 años ayer viernes. Para celebrarlo, su madre había organizado una reunión con familiares y amigos. Sin embargo, lo único que esta madre pide es que tanto su hijo como sus vecinos sean encontrados pronto. “Mi única esperanza es que los encuentren a todos con vida”, expresó entre lágrimas. 

Fuerzas Armadas investigará

Este Diario se contactó con un oficial del Departamento de Comunicación de las Fuerzas Armadas, quien manifestó que desconocían del caso. Indicó que se investigará, pero aclaró que las personas encargadas de recorrer el territorio del sur porteño no tienen previsto llegar a Taura.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUí!