Exclusivo
Actualidad

Referencial. En Guyaquil, las personas han tomado múltiples medidas ante los 'solazos'.Amelia Andrade / Extra

Guayaquil: Tras cortes de luz y 'solazos', usuarios comparten tips para aplacar el calor

En X, usuarios compartieron estrategias 'criollas' para combatir la ola de calor tras los apagones en Ecuador

Los prolongados cortes de luz en Guayaquil, y a nivel nacional, han puesto a prueba la creatividad de los ciudadanos, quienes han ideado ingeniosas estrategias para combatir, además de las 'tinieblas', el calor infernal que azota ciertas provincias como Guayas, Manabí y Pichincha.

(Lea también: ¿Cómo proteger tu auto del intenso calor de Ecuador en abril?: Expertos brindan consejos)

Adriana Rendón, en X (antes Twitter), compartió con sus seguidores un “kit de supervivencia” para sobrellevar las altas temperaturas en ausencia de energía eléctrica, en vista de que “esta vaina no va a mejorar”, según bromeó.

Con un costo total de 9 dólares, Rendón recomendó un conjunto que incluye un ventilador ‘aguatero’, el cual cuenta con un atomizador para cualquier líquido, y también una loción corporal refrescante de múltiples colores. Acotó que ambos productos se pueden encontrar en supermercados.

Ante la desesperación por el calor, la usuaria @_llevamealmar lanzó una propuesta en tono de ‘joda’: “¿Quién para ir a robar wifi y aire acondicionado al San Marino?”.

Sin notarlo, la usuaria puso atenta a la ‘pípol’ para buscar refugio en lugares frescos como este centro comercial, donde, según constató EXTRA, el flujo de personas era inusualmente alto para un jueves por la mañana, con muchos ‘familia Miranda’ que no llevaban fundas de compras ni para ‘amagar’.

No obstante, esta internauta no se limitó a los shoppings y también sugirió las clínicas como alternativas ideales para escapar del calor ante los cortes de luz en Guayaquil, ya que “no hay gente, todo en silencio, sofá cómodo, la secretaria chismosísima contándome todo. 10/10”.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!