Exclusivo
Actualidad
Guayaquil: Clausuraron dos clínicas ilegales y hasta drogas encontraron en una
Los operativos de cierres se ejecutaron la mañana de este miércoles 8 de mayo, en la cooperativa Colinas de la Florida y en Mapasingue
En la cooperativa Colinas de la Florida y en Mapasingue Oeste, en el norte de Guayaquil, dos clínicas de rehabilitación de consumo de drogas fueron clausuradas ayer. Estos sitios no tenían permisos para esa actividad y además operaban en malas condiciones.
El establecimiento cerrado en Colinas de la Florida fue intervenido la semana anterior, pero como allí continuaban personas supuestamente en tratamiento, las autoridades actuaron nuevamente.
¿También te invitamos a leer: ¿Alias Fito ocupó un consultorio en lugar de una celda en la cárcel Regional?)
“No presta condiciones para poder brindar ningún servicio médico de salud. Se han encontrado sustancias estupefacientes, a las personas en mal estado”, indicó Gonzalo Ortega, intendente de Policía del Guayas.
Dentro había diez personas y agentes policiales los retuvieron para verificar si todos eran adultos o no. En caso de haber menores, tenían previsto llamar a sus padres para que los retiren.
¿Qué argumentaron en el sitio cerrado en Mapasingue?
En el lugar clausurado en Mapasingue Oeste, sus propietarios aseguraron que allí funcionaba una fundación. Sin embargo, no tenían un documento que respalde la legalidad de la institución.
En las clausuras actuaron el Cuerpo de Bomberos, el Municipio de Guayaquil, la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess), la Policía Nacional y la Policía Metropolitana.
De acuerdo con datos de la Acess, en este año, en la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), 10 clínicas clandestinas han sido clausuradas.
¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ A DIARIO EXTRA!