Exclusivo
Actualidad

Parientes de Rodolfo de Jesús Villagómez explicaron como ocurrió su asesinato.Freddy Rodriguez

En Guayaquil asesinan al dueño de un taller de aluminio por no tener para pagar la 'vacuna'

Los extorsionadores se metieron a su domicilio, le quitaron el celular a la esposa y luego atacaron al hombre. Antes de irse le dieron el tiro de 'gracia' en la cabeza. Todo delante de los hijos de la pareja

No tener para la ‘vacuna’ le costó la vida a Rodolfo de Jesús Villagómez Salazar, de 42 años. Asesinado la noche del viernes 7 de abril en el sector de La Ladrillera, de Monte Sinaí, en el noroeste porteño. Recibió dos en el tórax y uno en la cabeza.

Sus verdugos llegaron en motocicletas, se metieron a su casa, le quitaron el teléfono a su esposa y luego quisieron robar su celular. “No tenía para pagar a los extorsionadores. Apenas lo que hacía le alcanzaba para la comida. Como no tenía para pagar la cuota, se le iban a llevar el celular y él puso resistencia, por eso le dispararon. Antes de irse le dieron el último tiro en la cabeza”, contó con tristeza la allegada.

Dijo que los ‘vacunadores’ le pedían 20 dólares semanales y que la extorsión habría comenzado hace tres meses.

De acuerdo a información policial, según versión de moradores, cuatros sujetos en dos motos y ingresaron al domicilio del fallecido y estos son los que se dedican a cobrar las 'vacunas' en el sector.

Rodolfo de Jesús fue asesinado delante de su esposa y de sus niños, de 4 y 2 años. "No tuvieron contemplación, ni porque estaban los niños", lamentó la pariente.