Exclusivo
Actualidad
Guayaquil: Asesinado en Sauces 6 había escapado en noviembre pasado de prisión
Jeferson Hidalgo salía de un cangrejal cuando lo balearon. En 2021 fue uno de los internos heridos durante un amotinamiento. Logró sobrevivir.
Se le acabó la ‘suerte’ a Jeferson Alexander Hidalgo Borja. La madrugada del sábado 6 de mayo del 2023, no pudo evadir a la muerte, como hace seis meses hizo con la justicia. En noviembre pasado se fugó del Centro Rehabilitación Social de Varones, conocido también como Penitenciaria del Litoral, ubicada en el kilómetro 16,5 de la vía a Daule.
Hidalgo, de 29 años, fue interceptado por sus verdugos, cuando junto a su conviviente caminaban hacia su carro, el cual estaba estacionado en la calle Gabriel Roldós Garcés. La pareja salía de un cangrejal situado en la ciudadela Sauces 6, a una cuadra de donde lo balearon.
El mayor Jorge Cadena, jefe subrogante del distrito Modelo, informó que el crimen se ejecutó al estilo sicariato y que la víctima mortal registraba antecedentes penales por tráfico de droga (2017) y robo (2019).
“Salía del cangrejal y se dirigía a su camioneta, al parecer, lo estaban esperando. Los asesinos se movilizaban en un auto de color plomo”, manifestó el mayor de policía.
Otra fuente policial informó que la cónyuge del occiso reveló a los investigadores que Hidalgo Borja era prófugo de la justicia, ya que en noviembre del año pasado se fugó de la penitenciaría y desde ese momento permanecía en diferentes ciudades del país.
“Un día antes, el jueves llegó a Guayaquil para visitar a sus hijos, la noche del viernes avanzó a Sauces (en el norte) a comer cangrejos, posterior de servirse los alimentos, ocurrió el hecho”, indicó el investigador.
De acuerdo a la Policía, la motivación del asesinato habría sido la lucha de territorio para el expendio de droga. Su punto de operación para la venta del alucinógeno era el sur de Guayaquil.