Exclusivo
Actualidad
Guayaquil: Las amenazas y los últimos días del joven de 13 años asesinado en Mapasingue
Por este crimen ocurrido en el norte de Guayaquil hay dos detenidos. Uno de ellos tiene 17 años y fue aislado. El otro, un adulto, está en prisión
Indignada y dolida anímicamente, una familiar del adolescente de 13 años asesinado el jueves en Mapasingue, en el norte de Guayaquil, increpó a los sospechosos del crimen. En sus reclamos dijo una frase que podría ser una de las razones por las que acabaron a tiros con el menor de edad.
“¡Tú me lo amenazaste!”. Eso fue lo que le gritó a uno de los dos implicados, de acuerdo con una fuente policial, en el momento en que los detenidos se encontraban en una unidad policial, antes de ser llevados hacia una unidad de flagrancia.
(También te invitamos a leer: Iván Kaviedes está de vuelta: "La vida es corta")
A consecuencia de esa intimidación, el jovencito estaba asustado en las horas previas al hecho violento, ocurrido en la cooperativa El Cerro. Le contó a sus parientes de ese miedo y, para su desgracia, esa zozobra terminó siendo una realidad cuando dos sujetos armados acabaron con él.
“Se están realizando todos los trabajos necesarios para establecer los motivos por los cuales este joven fue víctima de lesiones por arma de fuego que le causaron la muerte”, indicó el coronel Christian Rengifo, jefe policial del distrito Florida.
- Se lo llevaron para matarlo
Lo aterrador de este caso, además de que la víctima era un adolescente, es que los pistoleros fueron a buscar al muchacho a su domicilio, para luego llevarlo hacia la cooperativa en donde lo acribillaron a balazos.
Según Rengifo, “había otros cómplices”. Policías están tras la pista de estas personas, así como encaminados a encontrar el arma con la cual se cometió el hecho de sangre.
(Esta nota también podría interesarte: Dritan Rexhepi: El capo albanés denunciado por Fernando Villavicencio fue detenido en Turquía)
Una vez que se ejecutó el crimen, gendarmes fueron alertados de lo sucedido y se movilizaron en búsqueda de los sospechosos, a quienes luego encontraron huyendo a bordo de una motocicleta por la vía a Daule, en el norte del Puerto Principal.
Los uniformados los persiguieron hasta alcanzarlos y detenerlos. Uno de ellos es un adulto de 25 años de edad, que fue identificado como César Ronaldo Sotomayor Torres. El otro capturado solo tiene 17 años.
El adolescente involucrado en el caso fue aislado, mientras que al hombre este viernes 10 de noviembre de 2023 se le realizó la audiencia de formulación de cargos, en la cual se lo procesó por asesinato y se dictaminó que permanezca preso mientras dure la investigación.
(Por si no lo sabías: Guayaquil: ¿Quién era el albanés que fue asesinado cerca al hospital Luis Vernaza?)
¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡Suscríbete aquí!