Exclusivo
Actualidad

El hecho ocurrió en el interior de un comedor. Este jueves aún había parte de la cinta utilizada por policías para acordonar la zona.Amelia Andrade

Guayaquil: Adulto con tatuajes de Latin Kings y menor fueron asesinados

El hecho ocurrió en el sector de Fertisa, la noche del miércoles 22 de mayo. Otro adolescente quedó herido. 

Un adulto y un menor fueron asesinados la noche del miércoles 22 de mayo del 2024, en el sur de Guayaquil. El doble crimen ocurrió en el interior de un comedor, en la cooperativa Santiaguito Roldós, en el sector de Fertisa, aproximadamente a las 20:00.

(PUEDES LEER ADEMÁS: Manabí: Conductor de tanquero fue asesinado en el barrio 15 de septiembre, en Manta )

De acuerdo con información policial recabada hasta el momento, un sujeto a bordo de una moto ingresó al sitio y disparó en contra de una persona que se encontraba en la cocina, pero los proyectiles también alcanzaron a dos ciudadanos más.

El teniente coronel Freddy Ávalos, jefe policial del distrito Esteros, comentó que, a causa de este ataque armado, falleció un adulto de 38 años y un adolescente de 16.

"Otro menor de 14 años se encuentra herido, pero estable", acotó al referirse al estado de salud de un sobreviviente.

En el sector hay varias cámaras de seguridadAmelia Andrade

El uniformado también mencionó que el hecho violento pudo haber estado dirigido al adulto, quien tenía antecedentes penales por tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización.

"Se le identificó por medio de diferentes tatuajes como miembro de los Latin Kings", refirió. Por esa razón se investiga si el suceso está relacionado a una disputa entre bandas criminales. 

¿QUÉ OCURRIÓ EN EL COMEDOR PREVIO AL ATAQUE?

Un ciudadano que habita en la zona indicó que en el instante en que se produjo la balacera, a más de estar merendando, los presentes en el comedor veían el partido del campeonato nacional de fútbol entre Barcelona y Liga de Quito.

"Al que asesinaron es al cocinero y los chicos eran sus ayudantes", mencionó el morador. Dijo que en ese momento se escucharon más de diez disparos.

En la zona, este jueves 23 de mayo del 2024 aún había restos de la cinta amarilla que agentes policiales utilizaron para acordonar el lugar y recabar indicios. 

¿Quieres leer más contenido de calidad? ¡Suscríbete a Diario EXTRA!