Exclusivo
Actualidad
Un gallo mata a un policía que quiso evitar una pelea con otro gallo
No es broma. El policía buscaba confiscar los gallos, cargó a uno y lo peor sucedió en ese momento. Todo intento por mantenerlo con vida fue en vano
Hay muertes absurdas y la que contaremos a continuación calza con ese adjetivo. Un gallo asesinó a un policía en Flipinas. Sí, un gallo mató a una persona.
El teniente Christian Bolok recibió un corte profundo hecho con el garfio o cuchilla que se le pone a los gallos de pelea en ambas patas. Se trataba de una afiladísima hojilla metálica que resultó mortal.
Ocurrió en la provincia del norte de Samar, detalla CNN. La cuchilla o garfio cortó la arteria femoral del teniente Bolok. Ocurrió cuando cargaba uno de los gallos de pelea para confiscarlos.
La policía informó que Bolok fue llevado a un hospital para que reciba las atenciones correspondientes. Sin embargo, todo esfuerzo fue en vano. La pérdida de gran cantidad de sangre fue irreversible.
Las peleas de gallos son una actividad muy tradicional en Filipinas. Sin embargo, han sido prohibidas como parte de una serie de medidas para prevenir la dispersión del coronavirus.
Las peleas de gallos pueden ser legales o ilegales en Filipinas. Las ilegales en el país se conocen como "tupada" y a menudo se desarrollan en lugares subterráneos para evitar que las autoridades las detecten.
A propósito del operativo policial, los agentes confiscaron siete gallos de pelea y recuperaron 550 pesos filipinos (unos 11 dólares).