Exclusivo
Actualidad
El futbolista ecuatoriano que desde hoy podría enfrentar cargos por femicidio
Informe forense reveló que la muerte de la joven, hallada en un hotel se produjo por una insuficiencia respiratoria y que presentaba hematomas
Para la tarde de este viernes 26 de abril está previsto que se realice la audiencia de formulación de cargos en contra del futbolista Adrián Angulo Borja, quien fue parte del club deportivo El Nacional.
Te invitamos a leer: La crisis energética 'apagó' las vidas de una tía y su sobrina en Cayambé
La diligencia se realizará a las 13:00 en la Unidad Judicial Valdivia, ubicada en el sur de Guayaquil. El jugador es sospechoso del femicidio de la guayaquileña, Nicol Alicia Palomino Mina, quien fue hallada muerta el 15 de octubre de 2023 en la habitación de un hotel ubicado en las calles 37 y García Goyena, suroeste del Puerto Principal.
César Terán, abogado de la familia de la fallecida, explicó que esta es la tercera convocatoria para formular cargos en contra del jugador.
"Han existido dilataciones que han impedido que este proceso se pueda llevar con celeridad. En la primera convocatoria, que fue el 26 de marzo, el juez no pudo estar presente porque estaba con permiso. Se reprogramó la audiencia para el 4 de abril; sin embargo, esta también fue declarada fallida porque no se presentaron ni el sospechoso, ni sus los abogados, ha pesar de haber sido debidamente notificados", indicó.
Temen que haya impunidad
El riesgo de que el futbolista haya salido del país también le intranquiliza al abogado de la familia de Nicol, ya que el sospechoso no tiene ningún tipo de arraigo. "En esta audiencia, el fiscal podría solicitar las medidas cautelares para que el prcocesado comparezca. El cuerpo de la joven fue exhumado y se le hicieron varias pericias revelando que no fue una muerte natural", indicó el abogado Terán.
Agregó que a la familia de la joven fallecida le preocupa que no haya justicia y una respuesta por partes de las instituciones del Estado.
De acuerdo con el informe forense, al que este Diario tuvo acceso, la muerte de la joven se produjo por una insuficiencia respiratoria, originada por la obstrucción de las vías respiratorias, además de que el cuerpo presentaba hematomas en el tórax, rostro y brazos.
El delito de femicidio está tipificado en el artículo 141 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). La pena por el mismo es de 22 a 26 años de prisión.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!