Exclusivo
Actualidad

Cientos de personas llegaron en busca de empleo.CORTESÍA vICENTE TAGLE / EXTRA

Caos en feria laboral de Coral Hipermercados,  donde se concentraron cientos de personas

Mall del Río es el lugar donde se desarrolla esta feria donde cientos de ciudadanos llegaron para 

Una mañana calurosa marcó la jornada para los guayaquileños, y aún más para quienes salieron a pedir trabajo en la feria laboral de hipermercados Coral al norte de Guayaquil, en el Mall del Río, donde se reportó a decenas de personas realizando filas para entrevistas de trabajo para esta marca.

En la feria que se está llevando a cabo este 12 de octubre, se están ofreciendo puestos en perchas, panadería y servicio al cliente.; donde abrió sus puertas al público desde las 09:00 hasta las 14:00. Sin embargo, el número de visitas superó lo esperado.

Los ciudadanos realizaron largas filas para visitar el centro comercial y dejar su curriculum, pero muchos estuvieron en los exteriores del centro comercial aguantando las fuertes olas de calor que azotan a la ciudad, lo que provocó la llegada de una ambulancia y dos motorizados del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, como medida de prevención. 

La entidad calcula que hay cerca de 1.500 personas en los exteriores, pero no tienen certeza del número real. Hasta ahora no han atendido a nadie por insolación, pero el personal de primeros auxilios se ha quedado en la zona en caso de que exista algún incidente, detallan.

Sin embargo, la gerencia del Mall del Río, empresa que forma parte del Grupo Ortiz, conglomerado que también es dueña de la cadena Coral Hipermercados, detalla que son más de 3.000 las personas que han atendido hasta las 12:30, y solo cuentan con 300 plazas de trabajo para esta feria, pero esperan que este número crezca ante la demanda que se ha generado por el mismo crecimiento del conglomerado.

Pero en videos que circulan en redes sociales, se evidencia como la masa de gente tiene poco o nulo espacio entre ellos. Ante esta situación, la ciudadanía reclama por una mejor planificación ante este tipo de eventualidades. 

"No nos pueden tener como sardinas en una lata, hay quienes son mayores y no pueden o debieron ser lanzados junto al resto de la fila, que están todos pegados y sin espacio...", se quejó una usuaria en redes mientras hacía fila para postularse a un puesto en esta feria laboral. 

El centro comercial, ante la recurrencia de ciudadanos, solicitó la presencia policial y de bomberos, para evitar cualquier tipo de problema, pues la seguridad privada del edificio no fue suficiente para controlar el gran flujo de postulantes que llegaron desde las 07:00.