Exclusivo
Actualidad

El caso de extrema conmoción se registró en una vivienda ubicada en Urdesa.FRANCISCO FLORES.

Femicidio Guayaquil: los gritos de auxilio de mujer asesinada por policía en Urdesa

El uniformado policial implicado, luego de cometer el femicidio, hirió a la hija de la víctima y luego se quitó la vida

El femicidio contra Kizzy Bell Chala Cetre conmocionó a la ciudadanía guayaquileña, principalmente a quienes habitan en Urdesa, zona residencial de la urbe. En una vivienda de aquella área, la mujer fue asesinada a tiros por el sargento primero de policía Víctor Elías Delgado Villa, quien después se autoeliminó.

(Lea también: Cerro Azul: ¿Qué causó el incendio forestal este 2 de diciembre en Guayaquil?)

El dramático caso ocurrió la tarde del lunes 2 de diciembre de 2024, en un domicilio ubicado en la intersección de Cedros y Calle Primera. Según información policial recabada hasta el momento, el agente implicado era pareja de la víctima y llegó al sitio a verla, cometiendo finalmente el crimen armado.

En el inmueble se encontraron 12 indicios balísticos. También se halló un arma de fuego, específicamente una pistola Glock, con la cual se habría cometido el ataque.

Versión policial: femicidio y suicidio

El teniente coronel Santiago Martínez, jefe policial del distrito Modelo, se refirió brevemente al caso, mientras se encontraba en la zona junto a otros gendarmes investigando lo ocurrido.

"Se trataría de un femicidio y de un suicidio. Está inmerso un servidor policial activo, las unidades especializadas están tomando procedimiento, se ha puesto en conocimiento de las autoridades respectivas", indicó.

(Lea también: Clamor en La 18: víctimas de atentado piden ayuda tras noche de terror en Guayaquil)

Añadió que el policía implicado "realizó directamente disparos en contra de la persona que está fallecida y también de otra persona que está herida y es atendida en un hospital".

La persona herida a la cual hizo referencia es la hija de la Chala Cetre, contra quien el sargento Delgado también ejecutó detonaciones. Paramédicos llegaron en una ambulancia para brindarle ayuda y llevarla a una casa de salud.

En esta zona de Urdesa Central, Guayaquil, ocurrió el hecho violento.Cortesía

Gritos de auxilio 

De acuerdo con datos policiales recabados hasta el momento, una mujer que trabaja en la zona comentó haber escuchado gritos de auxilio de otra mujer. Igualmente, oyó varios disparos en ese momento y comunicó la novedad al ECU 911.

Asimismo, un trabajador del inmueble en el que se produjo el hecho escuchó detonaciones y luego observó los dos cuerpos sin vida y a la hija de la víctima herida. También dio aviso del horrendo descubrimiento.

Según declaraciones del ciudadano a policías, el sargento Delgado estuvo en la mañana en el domicilio y llevó flores a la mujer. Después volvió en la tarde y cometió el hecho criminal.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!