Exclusivo
Actualidad 

Tres de los cuatro detenidos registran antecentes penales.Cortesía: Fuente de la Policía Nacional

Guayaquileño ordenó el secuestro de dos familiares un día después de que llegaran de EE. UU.

Les exigían 200 mil dólares a cambio de su liberación. El presunto autor intelectual y otras tres personas fueron detenidas

Una pareja de esposos, quienes llegaron proveniente desde los Estados Unidos, este domingo 24 de septiembre, fue víctima de la delincuencia, un día después de su arribo al Puerto Principal, delincuentes los secuestraron y pedían 200 mil dólares por su liberación.

Te invitamos a leer: Como si fueran inofensivos dulces, así venden peligrosa droga en colegios de Guayaquil

Las víctimas, quienes tiene 62 y 73, fueron interceptados por varios sujetos armados, quienes se movilizaban en tres vehículos; un Mazda rojo, una camioneta Chevrolet blanca y un auto Kia.

Un agente de la Unidad Autosecuestro y Extorsión de la Policía Nacional (Unase) reveló que el 26 de septiembre los criminales se comunicaron con sus familiares a través de WhatsApp para exigirles la fuerte suma de dinero a cambio de no hacerles daño.

Sostuvo que los secuestradores enviaban fotografías y videos donde se observa a las víctimas maniatadas y siendo amenazado con armas de fuego. "Esto con la finalidad que la familia entregara el dinero exigido. Lo que llama la atención es que la persona que planificó el secuestro es su propio sobrino. Ellos recién habían llegado de los Estados Unidos", contó el oficial de Policía.

Explicó que una vez que los familiares de las víctimas se comunicaron con la Policía, se desplegó un operativo para dar con el paradero de las víctimas y de los responsables. Ellos fueron localizados, la tarde del jueves, en una casa de la ciudadela Las Orquídeas, en el norte de Guayaquil.

En este inmueble fueron llevadas las víctimas.Cortesía: Fuente de la Policía Nacional

Los agentes de la Unase detuvieron a cuatro sospechosos, entre ellos al sobrino de los afectados. Los aprehendidos son Jimmy Augusto Rivas, de 30 años, quien tiene antecedentes por asesinato; Bryan Briones Haro, de 21, por tenencia de armas no autorizadas; William Figueroa Cano, 31, por tráfico de droga en el 2021, y Daniel Sarmiento Barriga.

Entre las evidencias se les encontró cuatro celulares y uno de los vehículos en el que habrían cometido el secuestro.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!