Exclusivo
Actualidad
Extorsión en Quito: engaño de falsa modelo a través de Instagram
Detrás de la supuesta modelo estaba un sujeto de 53 años quien lo pedía dinero a cambio de no divulgar fotos íntimas que habían compartido previamente
Un hombre conoció a una chica mediante la aplicación de Instagram, el 10 de septiembre, en Quito. Ella le dijo que era modelo y eso le atrajo al ciudadano, quien se interesó más por su nueva conocida.
Se hicieron amigos y a los pocos días la mujer le pidió el número del celular y el de su cédula. También otros datos personales como el lugar en el que trabaja y la dirección de la propiedad en la que vive.
(Te puede interesar: Violento crimen en Quito: dos jóvenes fueron baleados en un parque de Quitumbe)
Luego de unos días empezaron a chatear con mensajes cariñosos vía WhatsApp y adjuntaban fotografías y videos íntimos. Sus conversaciones de este tipo duraron aproximadamente 15 días.
Sin embargo, a la semana siguiente, el ‘enamorado’ no creyó que la chica sacaría las ‘garras’ y todo se volviera en su contra. Ella comenzó a exigirle dinero a cambio de no divulgar las imágenes que compartieron durante sus conversaciones prohibidas.
¿Cuánto le pedía la supuesta modelo?
La supuesta modelo le pidió 1.80 dólares y le dijo que con ese dinero lo dejaría en paz. El sujeto accedió pensando que ahí terminaría la extorsión, pero no fue así. Al día siguiente la chica le solicitó otra cantidad de la 'vacuna'.
Le pidió 100 dólares y el incauto, al ver que no podía pagar, se negó a hacerlo. En ese momento la chica lo amenazó diciendo que iba a mandar las fotos a su familia y a su lugar de trabajo. Además, le intimidó de que lo iba a denunciar con las autoridades por acoso sexual.
(También puedes leer: Los sujetos que fueron detenidos con droga en una casa abandonada de Quito)
También dijo que lo iba a matar si no le daba lo que le pedía. Al final le solicitó 380 dólares y le advirtió que ya tenía ubicados a sus familiares y los lugares en los que frecuentan. Que si no le daba la plata iba a atentar contra su integridad.
La 'vacunadora' le citó para verse afuera de un local de ropa deportiva de un comercial del norte de la capital. La víctima intentó reunir la cantidad de dinero que le pedía y al no conseguirlo todo llamó a la Policía para que lo ayudaran.
¿Cómo capturaron al sospechoso?
Personal de Unidad Antiextorsión hablaron con el afectado y le indicaron que cumpliera con la cita que habían pactado para conocer a la modelo extorsionadora y detenerla cuando realicen la transacción monetaria.
Cuando el hombre incauto llegó al lugar y a la hora indicada, la modelo nunca asomó, sino un hombre de 53 años, quien al parecer estaba detrás de los mensajes. Este le pidió el dinero y la víctima le entregó un sobre en el que había varios billetes.
En ese momento los policías lo detienen por el delito de extorsión y lo llevaron a la Unidad de Flagrancia para iniciar el proceso judicial en su contra. El sujeto tiene una antecedentes penal por lesiones provocadas por un accidente de tránsito.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!