Exclusivo
Actualidad

Evidencias de uno de los operativos realizados por las Fuerzas Armadas.Cortesía

Éxito en operaciones militares en Ecuador: han decomisado más de 900 millones de dólares

Ministerio de Defensa analizó operativos militares durante 42 días de implementación del estado de excepción

El Ministerio de Defensa de Ecuador calcula que aproximadamente 900 millones de dólares, han sido decomisados en Ecuador, como producto de los operativos que realizan los militares conjuntamente con la Policía Nacional, en casi mes y medio del estado de excepción. 

(Lea también: Guayaquil: Acumulación de agua, caída de árboles y colapso estructural en otra madrugada de lluvia)

"Desde que el país fue decretado en conflicto interno armado, el pasado 9 de febrero, se ha incautado más de $900 millones, resultado del trabajo mancomunado de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y otras instituciones  del Estado", señalo el Ministerio de Defensa en un comunicado. 

Para lograr alcanzar dicha cifra, el Ministerio de Defensa tomó en cuenta las operaciones de seguridad en distintas zonas del país que han resultado favorables, ya que se ha evidenciado un gran decomiso de droga, dinero, armas de fuego y armas blancas, así como alimentadoras, embarcaciones, vehículos de alta gama, equipo de comunicaciones, explosivos y galones de combustibles.

"Las acciones de las Fuerzas Armadas han contribuido en fortalecer y proteger el comercio, promoviendo la seguridad en las rutas comerciales en todo territorio nacional y en la eliminación de pasos clandestinos en las fronteras, evitando de este modo el contrabando y paso de productos ilegales", agregó el Ministerio de Defensa.

Sostuvo que estos resultados posibilitan, entre otros aspectos, el impulso del turismo, como se evidenció durante el feriado de carnaval, donde más de un millón de ecuatorianos se desplazaron con seguridad hacia diversas regiones del país.

(También puede leer: Camión quedó atrapado en deslizamiento de lodo en la vía Cuenca- Molleturo)

El 8 de enero, el Gobierno de Daniel Noboa declaró un estado de excepción de 60 días con el objetivo de combatir a los grupos de delincuencia organizada. Al día siguiente, elevó la situación a la categoría de 'conflicto armado interno.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!