Exclusivo
Judicial
Evangélica reprendió a extorsionador con la Palabra de Dios y este no volvió a llamar
El ‘vacunador’ solo respondió: ¡Amén! La guayaquileña también lo exhortó para que deje esa vida ‘chueca’ y le advirtió de los castigos del Señor
Hace 49 años sus padres la llamaron Martha, como la hermana de Lázaro, el resucitado, pero esta guayaquileña no es como aquel personaje bíblico, afanado y turbado, es todo lo contrario, es una mujer de fe, quien tiene 26 años en los caminos de Dios.
Ella y su esposo, Juan, tienen un establecimiento de comidas en el suburbio de Guayaquil y recibieron dos llamadas extorsivas. La primera la contestó su pareja, quien se enmudeció ante las intimidaciones. La segunda la respondió ella, quien previo al ‘timbrazo’ había orado.
(Te invitamos a leer: Quito: Habría cortes de luz en plena final de la Copa Sudamericana)
“Me han dado muy buenas referencias de ustedes”, le dijo el ‘vacunador’. “Después mencionó la dirección del local, luego metió a mis hijos, allí fue como que me despertaron desde la planta de los pies hasta la cabeza y le contesté: ‘Ay de aquel que toque a uno de mis pequeñitos’, y le reprendí con la Palabra de Dios”.
Y se fue de largo… “Yo te digo en el nombre de Jesús de Nazareth que tu familia y tú van a empezar a experimentar cosas tremendas, pues no puedes meterte con un hijo del Todopoderoso. Él solo decía y repetía: ¡Amén, amén, amén!, que significa: Así será. Lo mandé a arrepentirse y le colgué”.
Según la víctima, era una voz con acento extranjero, no recuerda, pero le sonó a mexicano o colombiano. Luego de ello, fue a la Policía y los agentes le informaron que ese número lo habían usado en algunas extorsiones, en diversas provincias.
Martha reconoce que inicialmente tuvo miedo, “pero cuando está la presencia de Dios, uno se siente gigante, que nada ni nadie te puede tocar, ni balas, ni misiles”.
- GOBERNANDO CON LA BIBLIA
A decir de Martha, la fuerza que recibió para enfrentar al extorsionador y la protección celestial que recibió, pues nunca más volvió a ese tipo de llamadas, se debe al principio de honra y obediencia al Creador.
“Como dice Malaquías 3: 10-11: ‘Traed los diezmos y ofrendas al alfolí (depósito del templo) y habrá alimento en casa. Probadme en esto… y reprenderé por vosotros al devorador’”, parafrasea Martha, quien enfatiza que es vital activar la bendición con la fe.
“Hay que aprender a gobernar con la Palabra de Dios. Jesús dijo en Mateo 28: 20: ‘Yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo’”.
También cita Isaías 43:2. "Cuando pasemos por aguas profundas. Él estará con nosotros. Si pasamos por ríos de dificultad no nos ahogaremos. Estos son cercos de protección”.
- ORA POR EL DELINCUENTE
La llamada no solo se quedó en ‘retada’ espiritual, Martha también ora por el ‘vacunador’. “Me da tristeza porque es guiado por el diablo. Que sea alcanzado por la gracia y favor de Dios, que el Espíritu Santo lo visite. Dios extiende su misericordia a todos. Yo le pido: Convéncelo de justicia, juicio y pecado, y que se arrepienta por el mal que hace”, expresa la evangélica, quien no solo levanta oraciones por quien quiso extorsionarla, también por sus compinches.
- FE, AUTORIDAD Y POSICIÓN
El pastor Neyo Pin sostiene que el extorsionador se topó con una mujer determinada en su fe en Jesucristo. “Él, con algún grado de temor de Dios, prefirió no continuar con su amenaza. En la Biblia, en 1 Corintios 3:17 dice: ‘Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él, porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es”, concluye el evangélico, quien señala que ella tiene clara su posición y autoridad en Cristo (lo que puede hacer en Él y en su nombre).
¿Quieres seguir leyendo más contenido de calidad, de manera ilimitada? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!