Exclusivo
Actualidad
Estuvieron a un 'pelín' de enviar 'cocanueces' a EE. UU.
Unas 8.570 dosis de cocaína fueron halladas por la Policía en paquetes con nueces y zapatos en dos agencias de correos de Guayaquil
Las mafias de la droga no se detienen en su objetivo de comercializar sus productos ilícitos en el mercado nacional e internacional. Pero esta vez se truncaron sus metas cuando agentes de la Jefatura de Investigación Antinarcóticos de la Zona 8 detectaron e incautaron 8.590 gramos de cocaína, que tenía como destino los Estados Unidos.
La tarde del lunes 4 de enero, a través de los operativos “Del Verano” y “Trébol”, agentes antinarcóticos llegaron a una agencia de correos paralelos, ubicada en las Av. las Américas, y encontraron un paquete que contenía cuatro fundas de nueces. Al ser prolijamente registrada, la carga, se encontraron 7.120 dosis de cocaína. El paquete contaminado tenía como destino el barrio neoyorquino del Bronx.
En otro operativo realizado a las 15:30 del mismo día, en la bodega de encomiendas de otra agencia de correos ubicado en las calles Antepara y Hurtado, los agentes hallaron dentro de dos pares de zapatos negros, un total de 1.470 dosis de 'coca', que también tenía boleto a New York.
OPERATIVOS DE CONTROL en agencias de courier permitió el decomiso de 99.800 dosis de droga ocultas en diferentes encomiendas.
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) January 4, 2021
La droga tenía como destino: España, Guatemala y Vietnam
Canes detectores: "Nipo y Agata"#DirAntidrogas pic.twitter.com/aDZFQ1y4Yj
Los casos fueron puestos a órdenes del fiscal de flagrancia de turno, que al darse por enterado dispuso continúe el procedimiento legal y que la droga sea ingresada en el Centro de Acopio de Indicios y Evidencias de la Jefatura Antinarcóticos, para los fines legales pertinentes.
En las últimas horas, la Policía informó sobre otros cargamentos de droga descubiertos en diferentes agencias de correos del país. Por ahora solo se ha informado que las sustancias ilícitas tenían boleto a España, Guatemala y Vietnam y que fue detectada con ayuda de los canes antidroga Nipo y Ágata.