Exclusivo
Actualidad
Estudiante universitario dio la vida por su madre en Guayaquil: evitó que la secuestren
El joven recibió un disparo en el tórax. Los delincuentes llegaron en un vehículo gris. Moradores les cayeron a piedras
Un joven de 28 años sacrificó su vida para proteger a su madre. La noche del jueves 31 de octubre, la señora fue atacada por secuestradores. Al percatarse de la situación, su hijo bajó las escaleras para ayudarla .
(Lea también: Remzi Azemi y Dritan Gjika: La mafia balcánica y el peligroso vínculo que los une)
El trágico suceso tuvo lugar en la ciudadela Sauces 6, al norte de Guayaquil. Los secuestradores llegaron en un vehículo gris, sembrando terror en el vecindario.
Los vecinos relataron que la víctima mortal se encontraba en la planta alta de su casa, donde sus padres tienen una tienda. Alertado por los gritos de auxilio y al ver en las cámaras de seguridad lo que ocurría, el joven descendió corriendo para auxiliar a sus padres.
"Forcejeó con uno de los delincuentes para evitar que se llevaran a su madre. Fue entonces cuando uno de ellos disparó. La bala lo impactó en el tórax; lo llevaron a una clínica, pero falleció minutos después. Le caímos a piedras al carro le destrozamos los vidrios", relató un morador, quien solicitó la reserva de su identidad.
El joven estaba a punto de graduarse de la universidad
Un allegado contó que el joven estudiaba Administración de Empresas en una universidad privada de Guayaquil y estaba a punto de graduarse.
“No es la primera vez que intentan secuestrar a mis familiares. El año pasado quisieron llevarse a mi cuñado, pero como es de contextura grande, no pudieron. Han seguido extorsionándonos. Esta vez intentaron llevarse también a mi hermana. Mi sobrino dio la vida por su madre”, relató aún consternado tras este trágico hecho que enluta a una familia oriunda de Chimborazo.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!