Exclusivo
Actualidad

La Policía acordó el área para iniciar las investigaciones.Cortesía

Estallaron dos bombazos, uno en la Fiscalía y otro en la Policía del cantón El Triunfo

Los artefactos fueron colocados esta madrugada. La dependencia judicial está a cargo del Fiscal César Peña, quien por años laboró en Guayaquil

Dos artefactos explosivos estallaron la madrugada de este 10 de marzo en el cantón El Triunfo, provincia del Guayas, uno en el destacamento de Policía y otro en la puerta de la Fiscalía, las dos dependencias están ubicadas a 500 metros de distancia.

En la dependencia judicial afectada presta servicios el fiscal César Peña Morán, quien por años ejerció sus funciones en la Fiscalía de Garantías y Personas, ubicada en el edifico La Merced (Víctor Manuel Rendón y Córdova), unidad dedicada a desarticular organizaciones delictivas de sicariato y narcotráfico en Guayaquil.

Peña también laboró en la fiscalía del cantón Daule, por casi un año. Desde hace diez meses presta servicios en El Triunfo.

Así quedó el interior de la Fiscalía tras la explosión.Cortesía

En un Twitter emitido por la Fiscalía General del Estado indica que no se registran heridos o fallecidos y que se inició una investigación para dar con los responsables. También indica se levantan indicios en el lugar de los hechos.

Al sitio del suceso, en los próximos minutos, arribará el ministro de Gobierno, Gabriel Martínez.

El secretario de Estado recorrerá los sitios afectados por el material explosivo, informó el departamento de Comunicación de esta cartera de estado.

El fiscal Peña manifestó a este Diario que, tras el atentado realizado en su despacho pedirá protección policial. "Esto no es vandalismo, puede ser algo personal. Estamos en investigación para dar con los autores de los atentados. Vamos a levantar cámaras de seguridad, unidades especiales de la Policía también investiga el hecho", afirmó.

Finalmente Peña sostuvo: "No nos van a amedrentar con este tipo de hechos, seguiremos trabajando para servir a la comunidad".

El fiscalCésar Peña Morán, labora desde hace diez meses en El Triunfo.Cortesía