Exclusivo
Actualidad

El torso fue hallado en el parterre central de la avenida Casuarina.Christian Vinueza

Nueva Prosperina: habitantes desayunaron a pocos metros del cuerpo desmembrado de un hombre

Un grupo de ciudadanos se alimentaban tranquilamente mientras los policías retiraban los restos humanos, de los que aún chorreaba sangre

A escasos tres metros de donde un grupo de personas desayunaban en el parterre central de la avenida Casuarina, en el noroeste de Guayaquil, los moradores hicieron un macabro hallazgo la mañana de ayer. El cuerpo descuartizado de un hombre fue encontrado en un saco. Sin embargo, esto no impidió que los ciudadanos continuaran degustando sus alimentos.

(Te invitamos a leer: El alias del pediatra detenido en Quito y el perro clave traído de Estados Unidos)

Dentro del costal se encontraba el torso de un hombre, dividido en dos partes. Alrededor de las 05:00, sujetos en tricimotos habrían arrojado esta parte del cadáver, indicó una fuente de la Policía.

“Nos estamos acostumbrando a caminar entre balas, sangre y cuerpos descuartizados. Iba a dejar a mi hija a la escuela cuando vi a la gente amontonada mirando hacia el lugar donde estaba un saco. Extrañamente, no sentí miedo ni asco; incluso había personas comiendo encebollado como si nada”, comentó David Suárez, un morador de esta zona porteña, quien miraba sin asombro cómo los policías retiraban el torso sangrante de una persona.

Varios ciudadanos observaban como si nada el levantamiento del cadáver.Christian Vinueza

Sin embargo, este no es el primer hallazgo de piezas anatómicas ocurrido en el transcurso de esta semana. La noche anterior, a dos cuadras de distancia, aparecieron la cabeza, los brazos y las piernas de una persona. “Por la cercanía y porque el día anterior no fue encontrado el torso, podría tratarse de restos de la misma persona”, dijo el investigador.

El martes pasado, en un barranco del bloque 5 de la Balerio Estacio, apareció el cuerpo de un hombre dividido en ocho partes. Estos tres hechos corresponden al distrito Nueva Prosperina.

Un día después, la mañana del miércoles 10, en el Guasmo Sur también fue hallado un ciudadano descuartizado, que fue identificado como Gary Cueva Zambrano.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!