Exclusivo
Actualidad

Escalofriante hallazgo de 3 cuerpos en Socio Vivienda: les sacaron hasta el corazón
Es el segundo hallazgo en apenas 4 días. Habitantes están aterrados. A solo un kilómetro de distancia ocurrió la masacre de 22 personas el 6 de marzo
“Vivimos en zozobra, con miedo. No sabemos en qué momento vamos a salir a botar la basura y nos encontraremos con un cadáver. Ahora aparecen desmembrados”, manifestó una residente del plan habitacional Socio Vivienda 1, un sector ubicado en el noroeste de Guayaquil.
La mañana de este martes 18 de marzo, a 100 metros de su domicilio, fueron hallados cinco sacos de yute con restos humanos, dentro y en los alrededores de un contenedor de basura.
Este es el segundo hallazgo de este tipo en la misma zona en tan solo cuatro días. El pasado viernes 14 de marzo apareció allí el cuerpo de un hombre. Estaba dividido en cinco partes y carecía de la cabeza. Los restos fueron trasladados al Laboratorio de Criminalística.
Recién el lunes, el cadáver hallado el viernes fue identificado por sus familiares, quienes, al no tener noticias de él durante cinco días, iniciaron una angustiosa búsqueda que concluyó en el instituto forense.
Allí confirmaron que las piezas anatómicas pertenecían a Steven Geovanny López Morán, de 27 años, residente de la cooperativa Nueva Prosperina, quien había sido visto por última vez el miércoles pasado.

“Mi cuñado se dedicaba a la venta de fundas. Tenía dos hijos. Sus familiares lo reconocieron por un tatuaje en el pecho con el nombre de su madre y otro en el brazo derecho con sus nombres. El día en que hallaron los restos humanos nos acercamos, pero nunca imaginamos que podía ser él. Los matan en otro lado y los botan acá”, relató una allegada de López.
Otra residente del sector aseguró que por las noches y madrugadas es imposible conciliar el sueño con tranquilidad, pues temen que los delincuentes sigan actuando en esta zona de Guayaquil, que forma parte del distrito Nueva Prosperina.
Hasta ayer, en esta jurisdicción que es parte de la Zona 8 se contabilizaban 210 asesinatos en lo que va de este año, 173 más que en el mismo período del 2024.

Los restos humanos descubiertos la mañana de ayer estaban distribuidos en cinco sacos. En uno se halló un torso; en otro, ocho piezas anatómicas; en el tercero, seis piezas correspondientes a un mismo cuerpo desmembrado; en el cuarto, otro torso; y en el quinto envoltorio, cuatro piezas más, entre ellas dos cabezas y dos órganos.
El hallazgo fue realizado por un joven que salió a botar la basura y, al enfrentarse con esta macabra escena, alertó de inmediato al ECU-911. “La persona que encontró los restos ayer es la misma que vio el cuerpo el viernes. Pobre muchacho, está aterrorizado”, reveló un vecino.
La mañana de ayer, varios ciudadanos se acercaron a esta calle del noroeste porteño, que divide el plan habitacional Socio Vivienda 1 de la cooperativa Nueva Prosperina, con la esperanza de conocer la identidad de las víctimas.
Este sector se encuentra a un kilómetro del lugar donde el pasado 6 de marzo fueron asesinadas 22 personas.
Sin embargo, debido al estado en que fueron hallados los cuerpos, será necesario que los familiares acudan al Laboratorio de Criminalística para confirmar si se trata de algún ser querido.
“Tengo un amigo que lleva cinco días desaparecido. Él se gana la vida como reciclador. Me acerqué por curiosidad, pero por la forma en que encontraron los cadáveres, es imposible saber a simple vista si se trata de mi amigo”, comentó un joven que se acercó a observar la escalofriante escena, acompañado de otros habitantes de la zona.
Cantidad de piezas halladas:
- Tres torsos con músculos.
- Seis brazos.
- Seis piernas.
- Tres cabezas.
- Dos corazones, los cuales fueron extraídos de los cuerpos.

Un mototaxista asesinado a tiros
Aproximadamente a las 06:00 de ayer, en la avenida Casuarina, también conocida como ‘la entrada de la 8’, en el noroeste de Guayaquil, fue asesinado a tiros Tomás Mora Mendoza, quien se ganaba la vida como conductor de una mototaxi.
El cuerpo quedó a un costado de la vía, cerca del ligero vehículo que manejaba. Tras las pericias, fue llevado al Laboratorio de Criminalística, donde acudieron sus familiares para realizar los trámites y darle sepultura.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!