Exclusivo
Actualidad
Enigmas: Deidad maligna habita en Ecuador
El militar estadounidense, Robert Francis Jones, asegura que ser oscuro aparece en varios países. En EE.UU lo consideran como un dios antiguo
El espíritu del Sombrerero Negro aparece y atemoriza en Ecuador, México y Estados Unidos, donde incluso lo consideran una deidad maligna, según el investigador paranormal y miembro de las Fuerzas Armadas estadounidense, Robert Francis Jones.
(Te invito a leer: Madre descubre a su hija jugando con un duende en una casa de Guayaquil)
En exclusiva con EXTRA, a través de una conversación por la aplicación Zoom y con la intervención de un traductor, Francis Jones contó cómo llegó a la conclusión de que este espectro aparece en varios países de América, sobre todo en suelo ecuatoriano.
Él inició esta exploración a la par de su carrera militar, en 2016. Mientras cumplía sus primeras misiones por poblados locales, las personas le contaban historias de fantasmas, pero la mayoría le nombraban al Sombrerero Negro, “una deidad oscura”.
“Crecí en Michigan (estado de EE. UU.) y de niño ya escuchaba sobre este personaje. Nunca pensé que escucharía esa historia en otros poblados, y mucho menos en otros países. Y tienen similitud, aunque lo consideran de diferentes maneras”, reveló.
Ante este escenario, en sus tiempos libres empezó a explorar las poblaciones estadounidenses y a entrevistar a las personas que hayan tenido un supuesto encuentro con el Sombrerero Negro.
“Hablé con muchas personas y casi todas coincidieron en su aspecto, un ser alto que viste una especie de una franela grande y un sombrero negro, y porta una cuerda en su brazo, al estilo de un vaquero. En Texas es donde más historias encontré”, aseguró.
Construir el aspecto de este ser lo emocionó. Sin embargo, aseguró que quedó sorprendido al saber que en la antigüedad lo ‘alimentaban’ con sacrificios.
“Es considerado un ser divino, como un dios de lo oscuro, el cual han ido alimentando desde la antigüedad. Las personas se dirigen a este espectro para pedirle que las cuiden, que les haga favores o ayuden en algo macabro. Antes, le pagaban los favores con sacrificios, pero ahora le rezan y dirigen rituales”, reveló.
EN ECUADOR
Luego de recolectar información del Sombrerero Negro en Estados Unidos, Francis Jones contactó con especialistas paranormales de otros países, entre estos, con la ecuatoriana Rafaela Álvarez, quien la ayudó a comunicarse con personas que hayan tenido un encuentro con este ser.
“En México me hablaron poco de este ser. Pero me llevé una gran sorpresa al conocer que en Ecuador aparece este espectro, aunque, no porta la cuerda y no es considerado un dios maligno, sino un fantasma que te roba las energías y se te aparece para asustar. No lo ven como un dios peligroso de la antigüedad”, destacó.
Francis Jones pudo conversar con varios ecuatorianos y llegó a esta conclusión.
“Estos seres siguen rondando por todos estos países porque los alimentan con oraciones, en el caso de Estados Unidos. Y en Ecuador se mantiene vigente porque se alimentan de las energías de las personas a las que se les aparece. Este es un espectro que si no lo expulsan seguirá apareciendo”, explicó el especialista estadounidense.
"ESTOS SERES ASUSTAN A LAS PERSONAS"
La especialista Rafaela Álvarez explicó que el Sombrerero Negro es una entidad que vaga por el mundo de los seres vivos.
“Son entidades que no entienden que ya no pertenecen al plano de los vivos. Son personas que fallecieron por una causa inesperada y se niegan a pasar al plano de los muertos”, dijo Álvarez.
Y acotó que se alimentan de las energías: “Asustan a las personas para alimentarse de sus sensaciones, ese es su principal alimento, por eso se le aparece a la gente”.
Para más noticias de este tipo, ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!