Exclusivo
Actualidad
Enigmas: Cineastas vivieron momentos tétricos durante filmación en Ambato y Quito
El director y la productora vieron a un espectro que atravesó un vidrio. Asimismo, se percataron de que había una mano extraña en la foto de un actor
Jorge Bastidas y Helen Jiménez son el director y la productora, respectivamente, de una película de fantasía oscura que busca rescatar las tradiciones orales del Ecuador. Están contentos con el estreno de su cinta, pero esa alegría no siempre ha estado presente a lo largo de las filmaciones.
Amás de las agotadoras horas de filmación, ambos han sido testigos de lo inexplicable. Los cineastas ecuatorianos revelaron a EXTRA dos momentos que parecerían sacados de una película de terror, como lo es su cinta ‘Relatos espeluznantes’.
Jorge explica que las locaciones para filmar la producción variaron entre Ambato y Quito. “En ocasiones nos quedábamos en Tungurahua, en la casa de un amigo, pero un día necesitábamos regresar a la capital”, relata el director.
Sin perder tiempo, él y Helen se embarcaron en el carro y viajaron hacia la capital. En algunas ocasiones cayeron en los baches que hay a lo largo de la carretera y se rompió un eje.
Además: El trabajador que se encontró con los restos de un ritual de brujería en Carapungo
“Logramos avanzar hasta una gasolinera que queda por El Chasqui (límite entre el cantón Mejía y Cotopaxi)”, relata Helen. Era de madrugada y no había nadie que los socorriera con su problema mecánico y la chica golpeó la puerta de una caseta.
En ese momento apareció, dentro de ese inmueble, un hombre gordo y con mascarilla. Le pidieron ayuda, pero en un momento inexplicable aquel sujeto atravesó el vidrio y caminó hacia el bosque. Ahí se dieron cuenta de que se trataba de un fantasma.
Dedos tétricos
La segunda experiencia, asimismo, la vivieron cuando terminaron la película y se necesitaba promocionarla. “La idea era pedir a cada actor que nos enviaran una fotografía para nosotros editarlas y colocar sus nombres así como el papel que hacen en la película”, indica Jorge.
Y así lo hicieron. Cada integrante del reparto mandó su imagen, pero hubo alguien que envió su foto como si la hubiera editado. “Pensamos que alguien estaba parado junto a él y luego editó la foto para enviárnosla”, dice Helen.
¿El motivo? En el hombro izquierdo del actor son visibles los tres dedos de una mano. Cuando los cineastas le dijeron que por qué había editado la imagen, él les dijo que no sabe hacer ese tipo de trabajos. En ese momento supieron que un ente se habría parado y ‘abrazado’ al intérprete de esta película ecuatoriana.
Puede llamarse a las almas sin querer
Christian Cevallos, productor audiovisual y también investigador de fenómenos paranormales, detalla que este tipo de situaciones fuera de este mundo muchas veces son atraídas de forma inconsciente. Es decir, que cuando personas como Jorge y Helen se dedican a realizar trabajos de cine que hablen de los fenómenos extraterrenos, sí existen altas probabilidades de experimentar fenómenos raros.
“Es probable que esas energías, que no se saben canalizar, recorran y las sientan todas las personas que forman parte de una producción”, detalla el especialista.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!