Exclusivo
Actualidad

El único sospechoso del crimen fue presentado por las autoridadesÁlex Lima

Encuentran decapitadas y enterradas a dos jóvenes desaparecidas hace nueve meses en Esmeraldas

La policía capturó a uno de los sospechosos, a quien le ordenaron prisión preventiva 

Nueve meses después de la desaparición de dos jóvenes de 20 y 19 años, sus cuerpos fueron encontrados decapitados y enterrados este sábado 18 de mayo en la vía a Atacames, en la provincia de Esmeraldas.

Las fallecidas son primas y fueron identificadas como Anye Torres Bernabé y Daniela Piedra Criollo, ambas oriundas de la parroquia Tenguel, perteneciente a la ciudad de Guayaquil.

(QUIZÁS TE INTERESE: Durán: El clamor de un padre a su hijo antes de que lo mataran a tiros en su lugar de trabajo )

Fueron vistas por última vez el 2 de agosto de 2023. Un día después, sus familiares denunciaron su desaparición y desde ese momento comenzó la búsqueda de las dos jóvenes.

El teniente coronel Wilson Echeverría entregó información sobre el casoÁlex Lima

El teniente coronel Christian Echeverría, jefe de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased), informó que el sospechoso, quien registra antecedentes penales, fue capturado este 18 de mayo en la ciudad de Tena, capital de la provincia de Napo.

¿DÓNDE FUERON HALLADAS LAS JÓVENES DE TENGUEL?

Tras su captura, el hombre reveló el lugar donde enterró a las jóvenes. Los cuerpos, tras ser desenterrados, fueron llevados al instituto forense de Esmeraldas.

(TAMBIÉN PUEDES LEER: Guayaquil: Los antecedentes del hombre que fletó a un taxista que terminó asesinado )

El detenido fue puesto a órdenes de las autoridades judiciales y, tras la audiencia de formulación de cargos, se le dictó prisión preventiva por asesinato. La instrucción fiscal durará 90 días.

¿Quieres leer más contenido de calidad? ¡Suscríbete a Diario EXTRA!