Exclusivo
Actualidad

Macabro crimen en Quito: La mató y se paseó con su cadáver en una camioneta
Mensajes de WhatsApp revelarían que el sujeto la estranguló y anduvo con el cuerpo sin vida en una camioneta. Actualmente, se desconoce su ubicación
Andrea Pérez y su familia publicaron una cadena de mensajes en Facebook para pedir ayuda a la comunidad en la búsqueda del novio de su hermana, Dayana, quien fue asesinada la tarde del viernes 4 de abril, en Quito. “Si tienes algún dato o viste algo sospechoso ese día, comunícate con las autoridades o con nosotros de forma anónima”, dice parte de la petición.
La madrugada del 5 de abril, Andrea recibió una llamada del jefe del novio de su hermana, quien le contó que habían encontrado a Dayana muerta dentro de una camioneta, cerca de la Terminal de Carcelén, en el norte de la capital.
Ella pensó que su ñaña, de 29 años, había muerto en un accidente de tránsito, pero cuando fue a la morgue para reconocer el cadáver descubrió que su pariente tenía “la nariz rota y el rostro totalmente destrozado”. La necropsia reveló que la víctima falleció a causa de asfixia por estrangulamiento. Además, la ropa de Dayana estaba rota y manchada con sangre y lodo.

¿Cómo habría ocurrido el crimen?
Andrea contó que el novio de su hermana era mecánico de una vulcanizadora en el Valle de Los Chillos y que solía pedirle prestada la camioneta a su jefe para hacer diligencias.
Este último le había dicho a Andrea que el viernes 4 de abril, el novio de Dayana se llevó el vehículo porque presuntamente tenía que irse con ella al médico. Sin embargo, a las 18:00, este sujeto le habría escrito al jefe, vía WhatsApp, para decirle que Dayana estaba muerta.
Él, al parecer, trató de sacarle información al presunto asesino y este le habría confesado que le quitó la vida a su pareja porque supuestamente quería tener una familia con ella, pero la mujer se habría negado.
El jefe supuestamente lo persuadió para que le diera su ubicación; sin embargo, el sujeto aparentemente le daba varias direcciones: El Triángulo, La Loma de Puengasí, Quitumbe... hasta que al final le dijo que abandonó la camioneta en el sector de Carcelén.

Las evidencias que encontró la Policía
El dueño del vehículo fue a ver lo que había pasado y revisó si le faltaba alguna llanta o tenía algún choque. Luego ingresó y se percató que en los asientos de atrás había unos bultos con medicamentos y, debajo de estos, yacía el cadáver de Dayana.
Andrea comentó que, según las indagaciones de la Policía, el cuerpo ya estaba frío, por lo que se presume que la habría asesinado horas antes de que abandonara la camioneta y durante todo ese tiempo “estuvo paseándose con el cadáver de mi hermana”.
Conforme las pericias realizadas, el hecho violento no habría sucedido dentro del vehículo, porque no se encontraron rastros de sangre. Además, la madre de la víctima recibió un mensaje a las 23:00 del teléfono de Dayana, donde le decía que estaba bien, “pero esa no era mi hermana”, sostuvo Andrea.
Dentro del automotor encontraron las pertenencias de la víctima, su celular y un dinero que había cobrado de su trabajo. Estos elementos, junto al teléfono del jefe del novio de Dayana, forman parte de la evidencia.
La víctima ya había sido amenazada
Andrea señaló que el novio de su hermana es venezolano y que tenían una relación de más de tres años. Sin embargo, en los últimos meses, Dayana le habría contado que ya no quería estar con él, quien la persuadía y la buscaba. Hace quince días habría ido hasta su casa, en La Ferroviaria, sur de la ciudad, donde le amenazó de muerte.
Los familiares de la víctima temen que el sujeto se haya fugado del país.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!