Exclusivo
Actualidad
¿Quién era el empresario secuestrado en Pascuales y asesinado? Esta es su historia
Delincuentes grabaron el crimen y difundieron el video en redes sociales. Siete personas, de la banda criminal Los Tiguerones, fueron detenidas
Hace 45 años, Jhonny Lorenzo Cabrera Vásquez, originario de Olmedo, Manabí, llegó a Guayaquil con la esperanza de construir un futuro mejor.
(Te invitamos a leer: Criminales graban asesinato de empresario secuestrado Pascuales y amenazan a la Policía)
En esta ciudad formó su familia, tuvo tres hijos y levantó un negocio que no solo le permitió mantener su hogar, sino también dar empleo a otras personas. Sin embargo, nunca imaginó que la ciudad que lo acogió sería también el escenario de sus últimos y más trágicos días, debido a la violencia.
La mañana del 4 de octubre, Jhonny, de 54 años, fue interceptado por delincuentes mientras desayunaba en un local cercano a su lubricadora, en la parroquia Pascuales. Armados y sin piedad, los criminales lo amenazaron y lo forzaron a subir a un vehículo.
Horas más tarde, sus secuestradores se comunicaron con su familia a través de un video de 28 segundos, obligando a Jhonny a pedirles a sus hijos que reunieran 500 mil dólares para salvar su vida.
“Pide prestado por ahí, mijo. Los muchachos están pidiendo 500 mil dólares. Negocia, por favor, mijo, consigue lo que más puedas. Por el amor de Dios, mijo, colabora con los muchachos”, suplicaba Cabrera en el video, el cual se viralizó el 5 de octubre, desatando consternación en sus seres queridos, que no sabían cómo reunir esa fuerte cantidad de dinero.
Sus inicios en Guayaquil
Sin embargo, ese fue el único contacto que los secuestradores tuvieron con la familia. Un allegado, quien prefirió mantener su identidad en reserva por temor a represalias, relató: “No volvimos a saber de ellos ni de Jhonny hasta la tarde del lunes 14 de octubre, cuando nos llamaron para decirnos que estaba muerto. Incluso enviaron un video donde se ve el momento en que lo matan. Lo hicieron de manera desalmada. Jhonny era un hombre trabajador, siempre dispuesto a ayudar. Comenzó vendiendo caramelos, luego abrió una tienda, vendía aceite para carros y hace 25 años puso su lubricadora”.
El cuerpo del manabita fue hallado la tarde de ese mismo lunes a un costado de la vía, en el sector Tres Bocas, en la Perimetral, al sur de Guayaquil. En la escena, agentes de Criminalística recogieron 11 casquillos de balas calibre 9 milímetros.
(Además: Justicia para Jonathan Sánchez: Sentencia ejemplar para los asesinos de 'La Polilla')
Horas después, en redes sociales comenzó a circular un video en el que se muestra el brutal asesinato. En la grabación, los delincuentes no solo acaban cruelmente con la vida de Jhonny, sino que además lanzan amenazas directas a la policía, advirtiendo que continuarán cometiendo actos violentos similares.
Tras el levantamiento del cadáver, el cuerpo de Cabrera fue trasladado al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses para la autopsia. Según una fuente policial, el grupo criminal Los Tiguerones estaría detrás del secuestro y asesinato del empresario. (AEB)
#INFORMAMOS #CAPTURADOS 7 SECUESTRADORES, INTEGRANTES DE "LOS TIGUERONES" EN GUAYAQUIL
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) October 15, 2024
Entorno a investigaciones sobre dos secuestros suscitados en #GYE, fueron aprehendidos en flagrancia 7 antisociales entre ellos un adolescente, quienes tendrían participación directa con el… pic.twitter.com/G0tRc19P95