Exclusivo
Actualidad

Policía captura a banda dedicada a secuestros.Christian Vásconez / Extra

Empleados lo salvaron de secuestro

Los capturados permanecen con prisión preventiva luego de que se les realizó la audiencia de formulación de cargos.

La noche del sábado 8 de junio del 2019, un empresario casi termina retenido contra su voluntad de no ser por la intervención de sus empleados. El hecho ocurrió en el barrio 25 de Julio de la parroquia Posorja, perteneciente a Guayaquil en la provincia del Guayas. Los cinco implicados se habrían hecho pasar por gendarmes, según la policía.

El general Ramiro Ortega, jefe policial de la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), indicó que los sospechosos estaban armados con pistolas con las que intimidaron al afectado.

“Dando una voz de alto indicando ser agentes de la Policía Judicial, intentaron someter a la víctima. Ellos no portaban ningún tipo de prenda policial”, aclaró Ortega.

Los cinco sujetos iban en un carro modelo Kía Sportage de placa GSH - 2417. Se le acercaron al ciudadano y cuando trataron de embarcarlo en el vehículo a la fuerza, los colaboradores del hombre observaron la acción y de inmediato lo auxiliaron, logrando asustar a los involucrados, quienes ‘soplaron’ del sitio.

Los ‘buenos samaritanos’ comunicaron lo sucedido a la policía y un grupo de gendarmes empezó a rastrear la zona hasta lograr detener a los presuntos culpables. Luego se confirmó que el vehículo en el que se transportaban era robado.

Los capturados permanecen con prisión preventiva luego de que se les realizó la audiencia de formulación de cargos.