Exclusivo
Actualidad

El operador de una maquinaria del Municipio fue asesinado a tiros por sujetos en moto.Cortesía

Empleado municipal de Durán asesinado a tiros había recibido amenazas

Ni la presencia de Policías y Militares detiene los sicariatos en Durán. La noche del miércoles la policía abatió a un presunto pillo

En menos de 12 horas, tres hechos violentos alteraron nuevamente la tranquilidad de los habitantes de Durán, la segunda ciudad del país con el mayor número de asesinatos, solo superada por Guayaquil.

(Te invitamos a leer: Accidente en Ruta Viva: impactantes imágenes del trágico siniestro de este 25 de julio en Quito)

Uno de los incidentes ocurrió a las 23:00 del miércoles 24 de julio. Policías que realizaban un patrullaje de rutina por la vía Durán-Tambo se dieron cuenta de que dos sujetos armados estaban robando a personas cerca de una cadena de alimentos. Los agentes siguieron a los delincuentes con la intención de detenerlos.

Según una fuente policial, los antisociales, al caer de la motocicleta en la que se movilizaban, intentaron sacar un arma de fuego para disparar contra los uniformados. Uno de los policías respondió disparando con su arma de dotación. 

El presunto delincuente abatido era el conductor de la moto, mientras que su acompañante, Moisés Contreras Valverde, quien tiene tres antecedentes penales por robo, fue capturado. En su poder se encontró un revólver.

Dos hombres fueron sorprendidos robando. La policía abatió a uno de ellos.Cortesia

Sin embargo, dos asesinatos registrados la mañana del jueves en este cantón, que hasta el cierre de esta edición suma 260 muertes violentas, incrementaron el nivel de zozobra entre los habitantes, a pesar de la presencia de policías y militares en la zona.

(Además: Aerovía de Guayaquil: ¿Qué pasó con la chica del video viral un año después?)

Cinco personas han sido asesinadas desde que Durán está intervenido (17 de julio).

Cerca de las 11:30 en la cuarta etapa de El Recreo, un operador de retroexcavadora que realizaba limpieza en un canal de aguas fue asesinado. Los criminales llegaron en una motocicleta y le dispararon. Entre el dolor, sus familiares reclamaban que él estaba amenazado y que las autoridades del cantón estaban al tanto de la situación.

La víctima fue identificada como Juan Andrés Vera Macías, tenía 56 años y había sido amenazada por personas del sector donde se encontraba trabajando en el momento del hecho.

Vera tenía seis años laborando para el cabildo del cantón Durán.

Un ciudadano fue ‘quebrado’ en plena vía. Moradores salieron aterrados de sus casas.Cortesia

Casi al mismo tiempo, en la ciudadela Primavera 2, otro ciudadano fue victimado. El occiso fue identificado como Edison Javier Preciado Chuchimarca, tenía 38 años y no registraba antecedentes penales.

 Su cuerpo quedó en medio de la vía, lo que provocó alarma entre los residentes, quienes salieron de sus casas para verificar si el sujeto era del sector. En este hecho otra persona que circulaba  por el sector resultó herida.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!