Exclusivo
Actualidad

Emergencia en Quito: intoxicación por monóxido de carbono en edificio residencial
Los pacientes que resultaron afectados por el incidente fueron atendidos a tiempo por el Cuerpo de Bomberos de Quito. El hecho ocurrió en Iñaquito.
El Cuerpo de Bomberos de Quito recibió una alerta derivada de la central de emergencias ECU 911 en la que les informaron que ocurrió un incidente en el sector de Iñaquito, en el norte de la ciudad.
Un grupo de uniformados fue a la intersección de las calles Juan González y Juan Pablo Sáenz donde los moradores les indicaron que el percance había ocurrido en uno de los departamentos de un edificio residencial.
Los socorristas ingresaron a este lugar y sacaron a cinco personas que eran parte de una familia y estaban dentro de la propiedad.
Los pacientes habían sido afectadas por intoxicación de monóxido de carbono. Estos fueron evacuados a tiempo y puestos en un lugar seguro mientras les brindaban los primeros auxilios.

¿Qué ocasionó el incidente?
Según un informe del Cuerpo de Bomberos, las personas afectadas fueron valoradas y estabilizadas mediante tratamiento de oxigenoterapia y los dejaron en buenas condiciones sin que tuvieran que ser derivadas a una casa de salud.
Posteriormente, un equipo especializado de la entidad de socorro revisó las instalaciones del departamento para ubicar algún fallo que habría provocado el incidente.
Es así que constataron un daño en la tubería de evacuación de gases del calefón. Este habría sido el causante de la acumulación de monóxido de carbono por el que las personas que estaban en el lugar terminaron afectadas y con síntomas de intoxicación.
⛑️ #EmergenciasUIO | Desde el sector de La Carolina recibimos una alerta debido a una fuga de gas dentro de una departamento.
— Bomberos Quito (@BomberosQuito) March 21, 2025
👀 Al llegar, realizamos una inspección, donde encontramos una fuga provocada por un daño en la tubería de salida del calefón.
👩🚒 Nuestros paramédicos… pic.twitter.com/U4EmY7PRRy
Los socorristas ventilaron el lugar y lo dejaron en condiciones seguras para que sus habitantes puedan regresar sin ninguna problema.
Además, dialogaron con los propietarios del inmueble y les dieron las respectivas recomendaciones para dar mantenimiento al sistema del calefón y consejos para tener ventilado el lugar.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!