Exclusivo
Actualidad

Emergencia en Quito: Adulto mayor resultó herido tras deflagración por fuga de gas
La persona herida fue atendida por los paramédicos del Cuerpo de Bomberos de la capital. Tenía quemaduras de primer y segundo grado.
Los moradores del sector de Agua Clara, en el norte de la capital de los ecuatorianos, vivieron una emergencia que pudo terminar como una tragedia, la madrugada de este 19 de marzo del 2025.
Según el Cuerpo de Bomberos de Quito se registró una deflagración ocasionada por una fuga y acumulación de gas. La alerta fue derivada de la central de emergencia ECU 911 y acudieron al sitio para verificar la novedad.
Cuando los socorristas llegaron al lugar observaron que cuatro casas tenían destrozos en su fachada y que había escombros en sus alrededores, sobre todo, afuera de una vivienda había pedazos grandes de una pared e, incluso, algunos muebles pequeños estaban en el suelo.

¿Cuántas víctimas hubo tras la emergencia?
Además, cerca de la casa perjudicada, algunos trozos de piedra llegaron a unos vehículos que estaban estaciones, pero no causaron mayor daño.
Los paramédicos ingresaron al segundo piso del inmueble y sacaron a una persona adulta mayor, quien tenía quemaduras de primer y segundo grado.
Esta permanecía con pijama y le pusieron una cobija encima hasta ubicarla en un lugar seguro y brindarle atención prehospitalaria. Luego fue llevada a una casa de salud cercana para que continuaran con el tratamiento.

¿Cuál fue la causa de la deflagración?
Los bomberos realizaron una recolección y limpieza de escombros para dejar el lugar en condiciones seguras para los moradores que viven por el sector.
La Unida de Investigación de incendios indaga cuál habría sido el factor detonante que encendió la acumulación de gas en el departamento.
Además, en cuenta oficial de X (antes Twitter) recomendaron a la ciudadanía que revisen sus instalaciones de gas y verifiquen que se encuentren en buen estado. "Cualquier emergencia llamar al 911".
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!