Exclusivo
Actualidad

Piñas se encuentra en estado de emergencia a causa de un aluvión.X @DanielNoboaOk

Emergencia en Piñas: mensaje de Daniel Noboa la tarde de este sábado 1 de marzo

El presidente Daniel Noboa actualizó la información sobre la situación en Piñas

Este sábado 1 de marzo, el presidente Daniel Noboa compartió un mensaje de actualización sobre la crisis en el cantón de Piñas, en la provincia de El Oro, que se encuentra en estado de emergencia tras el devastador aluvión ocurrido la noche del viernes 28 de febrero.

(Lea también: Noboa sobre emergencia en Piñas: "No vamos a debatir de quién es la competencia")

En su publicación, Noboa expresó su profundo pesar por los trágicos hechos, lamentando las dos vidas perdidas y la destrucción causada. “Sé que este momento es devastador para El Oro y Piñas. Dos vidas se han perdido, 10 viviendas han sido destruidas y más de 60 familias han visto cómo el lodo arrasaba con su hogar y sus recuerdos. No hay palabras que alivien el dolor, pero sí acciones que hagan la diferencia”, escribió el presidente.

¿Cuál es la situación actual en Piñas?

Según el informe, la situación en Piñas sigue siendo crítica, pero ya se han tomado medidas para atender a las personas afectadas. El presidente destacó que, como parte de la respuesta inmediata, 400 personas han sido albergadas en el Coliseo José Gallardo Moscoso, y 40 damnificados han sido ubicados en refugios temporales. Además, informó que se ha activado la Mesa Técnica de Trabajo 4: Asistencia Humanitaria, con el objetivo de coordinar y ejecutar las acciones necesarias para la ayuda a los afectados.

(Lea también: Lluvias en El Oro: Desbordamientos de ríos dejan familias afectadas en Santa Rosa)

"Todo el gabinete se encuentra en las 17 zonas de emergencia, entregando ayuda humanitaria, habilitando albergues, limpiando escombros y trabajando con CNEL para restablecer la electricidad", añadió Noboa en su mensaje. El mandatario también destacó que los equipos de rescate, junto con la Cruz Roja, continúan evaluando los daños y asegurándose de que cada persona reciba la atención que necesita.

"No están solos. No vamos a parar hasta que cada familia afectada tenga el apoyo necesario para levantarse y empezar de nuevo, junto a nosotros", dijo al final de su mensaje, el presidente Noboa.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!