Exclusivo
Actualidad
Emboscado en camino que conduce a La Libertad
Guayaquileño fue baleado delante de su conviviente en Santa Elena, donde acudieron a realizar un negocio
Sujetos que se movilizaban en dos motos terminaron con la vida del guayaquileño Felipe Bazurto Corella, de 59 años.
El crimen se registró a las 05:30 del sábado 22 de enero, en el barrio Brisas de Santa Elena, sector ubicado en las afueras de la urbe peninsular.
Testigos indicaron a la policía que vieron huir a velocidad a los tipos, y que minutos antes escucharon disparos y los gritos de una mujer que pedía ayuda. Cuando salieron encontraron a Bazurto sin vida en medio de un camino de tierra que conduce hacia La Libertad. Junto al cadáver estaba una fémina que en su llanto decía ser la conviviente del caído.
Ambos habrían llegado minutos antes desde la ciudad de Guayaquil a realizar un negocio en la Península, pero fueron interceptados por los criminales.
La mujer que acompañaba a Felipe Santiago dijo que salieron a las 03:00 del Puerto Principal en el carro de un amigo, y tenían planificado regresar enseguida. "No ha especificado qué tipo de negocio vinieron a realizar acá”, manifestó el mayor de Policía Javier Proaño, quien además informó que el fallecido recibió dos impactos de bala en el cráneo.
Una vez que se conoció del hecho de sangre, los uniformados efectuaron un seguimiento mediante las cámaras de videovigilancia para determinar el rumbo de los dos motociclistas que salieron de aquella área.
La acompañante de Bazurto habría denunciado que los sujetos los despojaron de una suma considerable de dinero.
Felipe Santiago Bazurto Corella se convirtió en la quinta persona asesinada al estilo sicariato en lo que va de este 2022 en la provincia de Santa Elena. (JL)