Exclusivo
Actualidad

Ecuatoriano es detenido en Costa Rica.Canva

Ecuatoriano es detenido por llevar dos toneladas de droga en Costa Rica

Las autoridades costarricenses lograron capturar a dos colombianos y un ecuatoriano por llevar dos toneladas de cocaína en un sumergible

El pasado lunes 12 de agosto se registró la captura de un grupo delictivo en Costa Rica, en el que uno de sus integrantes era un ecuatoriano. Esta detención sucedió en parte del Océano Pacífico y fue realizada por los guardacostas costarricenses, quienes lograron la intercepción de un semisumergible que contaba con dos toneladas de cocaína.

(Lea también: Verónica Abad denuncia al presidente Daniel Noboa por violencia política de género)

El semisumergible, navegado por dos colombianos y un ecuatoriano, se encontraba a 148 kilómetros de la costa del Pacífico Sur de Costa Rica.

El pequeño grupo delictivo trató de hundir la embarcación cuando fue interceptado por miembros de la policía de Costa Rica. Las autoridades fueron informadas por parte del gobierno de Colombia, que ya mantenía sospechas sobre este cargamento.

Luego de casi un año, es la primera vez que un hecho de esta magnitud vuelve a suceder en Costa Rica, ya que la última vez que se interceptó un semisumergible con carga de antinarcóticos fue en agosto de 2023.

(Además: Conmoción en cooperativa Unión de Bananeros: mataron a vendedora de salchipapas)

Según el Instituto Costarricense sobre Drogas, Costa Rica ha decomisado un total de 6,1 toneladas de droga durante el 2024, mientras que en el año 2023 se decomisaron 21,3 toneladas de droga.

Guardacostas de Costa Rica.Canva

¿Qué mencionan las autoridades costarricenses?

Mediante un video publicado a la prensa, Mario Zamora, ministro de Seguridad Pública de Costa Rica, mencionó que dentro de este semisumergible se encontraba un total de 2,2 toneladas de cocaína.

También agradeció al gobierno de Estados Unidos por brindarles ayuda mediante sus aeronaves de patrullaje para poder localizar la pequeña embarcación en la que se encontraban los delincuentes en horas de la noche, cuando había pequeñas lluvias que dificultaban la localización por parte de las autoridades costarricenses.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!