Exclusivo
Actualidad
¡Delinquía en altamar con medidas sustitutivas!
Javier Antonio Ortiz Alcívar que habría sido beneficiado con medidas alternativas a la prisión preventiva que poseía en su contra por distintos delitos cometidos en altamar, fue capturado otra vez por agentes de la Policía y personal de la Marina, en P
Javier Antonio Ortiz Alcívar, quien habría recibido medidas alternativas a la prisión preventiva tras cometer delitos en altamar, fue capturado por agentes de la Policía y personal de la Marina, en Puerto Bolívar, provincia de El Oro.
El procesado, de 25 años, fue aprehendido en las inmediaciones del balneario El Coco, el pasado lunes 3 de septiembre, luego de iniciarse una tenaz persecución por el manglar de la zona.
Él, junto a dos presuntos piratas, que lograron adentrarse por los árboles de mangle, minutos antes habían asaltado a pescadores que estaban realizando faenas de pesca en el archipiélago de Jambelí.
Los antisociales habían interceptado a la embarcación Cristell donde se transportaban los obreros del mar. Allí con armas de fuego y cortopunzantes procedieron a intimidar a sus víctimas. Uno de los hombres al poner resistencia recibió un golpe en la cabeza.
Otro de los afectados contó a los oficiales que una vez que les arrebataron la pesca, el motor y otras pertenencias, habían disparado por dos ocasiones a la frágil embarcación. “Si levantan la cabeza les damos un tiro y se quedan muertos”, habría vociferado uno de los malhechores, dijo pescador en su denuncia.
El capitán José Salinas, jefe de Criminalística de El Oro, detalló que la intervención se dio inmediato porque uno de los pescadores había guardado un teléfono celular que no pudo ser sustraídos por piratas, con el que contactó al ECU 911.
Salinas expresó que el detenido gozaba de medidas alternativas desde hace dos meses. En la persecución que se hizo hallaron abandonadas una subametralladora, celulares, GPS, un binocular, armas blancas (cuchillos), entre otros.
El oficial agregó que los objetos despojados fueron recuperados en un allanamiento que se ejecutó en una vivienda del sector de La Barraca. Entre la evidencia consta el motor fuera de borda de la panga Cristell.