Exclusivo
Actualidad

El sospechoso rindió su versión libre y voluntaria en la Fiscalía.Édgar Romero / Extra

Dictan prisión preventiva a hombre que atacó a su expareja con el pico de una botella

La agresión se registró el domingo pasado, en Balzar. La mujer presenta heridas en su rostro y un corte en el tórax.

El juez Ubaldo Macías, de la Unidad Judicial de Balzar, ordenó prisión preventiva para Ansaldo Miguel Villegas Ochoa, se informó este martes 29 de enero de 2019. Al hombre, de 43 años, se lo acusa de tentativa de femicidio, luego de que presuntamente atacara a su exconviviente con el pico de una botella.

La agresión se registró la tarde del pasado domingo, cuando su expareja, Narcisa María Villamar Pachay, de 26 años, se encontraba reunida con familiares en un complejo turístico de su natal Balzar. La mujer resultó con graves heridas en el rostro; además, presentó un corte el tórax.

Con fuerte resguardo policial, se realizó la audiencia de formulación de cargos en la unidad judicial de ese cantón, en cuyos exteriores se encontraban personas que apoyaban a la mujer agredida y también quienes defendían al sospechoso.

En medio de la algarabía, los uniformados tuvieron que formar una barrera humana para sacar a Villegas de la dependencia y trasladarlo hasta el centro de privación de libertad en Guayaquil.

“Le hacía la vida imposible”

La víctima continúa asilada en el Hospital Básico de Balzar, donde el domingo fue atendida de emergencia. Su hermana, Tania Villamar Pachay, de 18 años, confirmó a EXTRA que Narcisa y Ansaldo ya no estaban juntos y que “le hacía la vida imposible” porque no quería volver con él.

“Mi excuñado estaba tomando con unos amigos. Al vernos salir, se paró de la mesa y nos dijo: ‘quiero hablar con ustedes’. Yo le respondí que no deseábamos hablar con él y sacó de su cintura el pico de la botella”, explicó Tania.

Agregó que Villegas golpeó con tanta fuerza a su hermana que cayó al piso y fue entonces que la atacó el objeto.

Narcisa, sentada en la cama del centro de salud, contó a EXTRA que necesita la ayuda de un cirujano plástico. Asegura que el dolor en su cara intenso y que le cuesta hablar.