Exclusivo
Actualidad

Los Iron Man de Dubái compitieron en una carrera. Una mujer fue la ganadora.TOMADA DE INTERNET

En Dubái volaron con trajes como el de Iron Man

El personaje de Marvel les queda corto a los pilotos de la Jet Suit Race. Ellos no pelearon contra villanos sino entre ellos mismos

El conocidísimo personaje de Marvel, Iron Man, que vuela por los cielos gracias a su traje diseñado en un laboratorio fue replicado por una compañía británica (Gravity Industries) y el Consejo de Deportes de Dubái, hace una semana.

Estos trajes, que cuentan con cinco motores (uno grande en la parte trasera, con algunos “micromotores a reacción” en cada brazo), están diseñados a partir de la mezcla de varios materiales como aluminio, titanio y polímero.

(Te invitamos a leer: Los datos desconocidos del exfuncionario que apareció muerto en la Asamblea Nacional)

Los implementos fueron impresos en 3D en colaboración de estas dos entidades para competir en “tres dimensiones”, según dijo Richard Browning, piloto de pruebas jefe de Gravity Industries, a CNN.

“Hay pilotos arriba y abajo, y por todas partes, por lo que es un experiencia realmente interesante”, comentó y detalló que en la primera prueba, a la que llamaron Jet Suit Race Series y tomó lugar en la excéntrica ciudad de Dubái, hubo caos ya que algunos se metieron al agua y otros perdieron el control del traje.

Browning compara el traje jet de 1.700 caballos de fuerza con “la potencia de un auto deportivo Bugatti Veyron” en una mochila de 66 libras.

En la carrera participaron tanto hombres como mujeres; sin embargo, uno de los requisitos era conocer algo de maniobras de conducción. Issa Kalfon, subdirectora de entrenamiento de vuelo de Gravity y exgimnasta profesional, obtuvo el primer lugar en la exhibición, seguida por sus compañeros pilotos británicos Paul Jones y Freddie Hay.

Ahmed Al Shehhi, un adicto a la adrenalina y paracaidista habitual, representó a los Emiratos Árabes Unidos en la carrera y fue el único competidor que no era piloto del equipo Gravity. Al Shehhi voló por primera vez con el traje jet solo tres semanas antes de la carrera, completando un curso intensivo de capacitación de 12 días en el Reino Unido donde los participantes practican con un sistema de correas de seguridad antes de pasar al vuelo libre.

¿Quieres leer más contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!