Exclusivo
Actualidad

La víctima fue llevada a la Unidad de Flagrancia, cubierta con una sábana. Sus familiares estaban pendientes de ella.Jorge Quimí y Valentina Encalada / EXTRA

La violaron cuando salió a buscar trabajo

Tres sujetos habrían abusado de la víctima. Estuvo desaparecida durante 24 horas. Finalmente, la abandonaron cerca de su casa. Está hospitalizada.

El afán de Alexandra era conseguir trabajo para poder alimentar a sus dos hijos, de 15 y 11 años. Por eso hace cinco meses arribó a Guayaquil en busca de mejores días.

La fémina no sospechó que en su anhelo de un empleo fijo iba a vivir las horas más trágicas de su vida: fue secuestrada, drogada y violada.

María Barberán, amiga de la víctima, contó que Alexandra salió de su casa, ubicada en la cooperativa Balerio Estacio, en el noroeste de la ciudad, a las 13:00 del pasado miércoles. Iba a encontrarse con una amiga en el centro porteño.

“La encontré en la avenida principal y le dije ‘¿Mija, a dónde vas?’. ‘Voy a buscar trabajo, regreso enseguida’”, fue su contestación, aseguró María.

Desde esos momentos, familiares y amigos de la mujer desconocían su paradero y esto los tenía angustiados. Pasaron casi 24 horas para su regreso.

Alexandra llegó en un auto plomo. Estaba temblando, con su ropa destrozada y no pronunciaba una palabra.

“Solo le dijo a mi hija: ‘Me violaron y fueron tres’. No ha dicho nada más, solo grita y llora”, explicó María.

La señora dijo que cuando su amiga regresó no tenía su cartera, tampoco sus documentos personales ni su teléfono celular.

Estaba en shock y no respondía a las preguntas de sus parientes. Las lágrimas cubrían su rostro. Abrumados, los allegados contactaron a los policías del sector y junto a ellos en una ambulancia la llevaron hasta la Unidad de Delitos Flagrantes de la Fiscalía del Guayas.

El examen realizado por el médico legista corroboró la brutal agresión de la que fue víctima la ambateña: fue violada.

El fiscal Víctor León, de la Unidad de Flagrancia, confirmó que Alexandra tenía lesiones recientes en sus partes íntimas, “lo que deja claro que todo ocurrió sin su consentimiento”.

El funcionario indicó que de acuerdo con el relato de la perjudicada, tres individuos la tomaron por la fuerza y la llevaron hasta un sitio -desconocido para ella- y la mantuvieron escondida. Además, explicó que estos sujetos le habrían dado una sustancia que le hizo perder el conocimiento.

Por su estado de salud la mujer fue llevada a una centro médico de la ciudad. Allí permanece hospitalizada. (CAT / AEB)

Se investiga si había llegado a su destino

El fiscal Víctor informó que se dispuso la búsqueda de los sospechosos, para que puedan ser reconocidos por la víctima.

Aclaró que también se debía establecer si la perjudicada llegó o no al sitio donde tenía previsto buscar trabajo, para saber si existen testigos que puedan narrar si vieron que alguien se le acercó o la persiguió.

El fiscal León señaló que se recibió la denuncia de la afectada y que con eso se abrió una investigación previa, para que al momento de detectar responsables se ordene su detención.

En la denuncia María explicó que Alexandra también presenta moretones en su cuerpo y que cuando se bajó del carro no dejaba de llorar.