Exclusivo
Actualidad
El dramático testimonio del hombre secuestrado en Urdesa: "Me suturaron tres heridas en la cabeza"
El joven fue secuestrado en la madrugada del martes 19 de diciembre. Lo abandonaron en un sector del norte de la ciudad
Una hora y media, aproximadamente, fue lo que duró la vuelta por Guayaquil del hombre que fue secuestrado en Ficus y calle Cuarta, en Urdesa, en el norte de Guayaquil, a la 01:00 del martes 19 de diciembre.
El caso, que se hizo conocido por redes sociales, sucedió a la llegada del propietario del vehículo a un condominio del sector mencionado junto con otras personas.
Lee también: Guayaquil: No hay información del joven secuestrado tras violento robo en Urdesa
Según el propietario del vehículo, una camioneta Toyota Hilux color plata, este sería del 2023. “Esto ocurrió como un robo normal: con violencia y con armas”, sentenció.
El hombre cuenta que cuando los delincuentes abordaron su carro, valorado en aproximadamente 45 mil dólares, con golpes y amenazas lo movieron al piso de la parte trasera de su vehículo. “Me pusieron una mochila en la cabeza y con eso no pude ver nada”, enfatiza.
Durante el tiempo que él estuvo con su cabeza tapada, acorde al relato, los pillos le preguntaron si el vehículo tenía algún objeto de localización y, además, dieron vueltas por la ciudad. Sin embargo, en el recorrido hicieron tres paradas en las que aprovecharon a sacarle ciertas partes a la camioneta.
“Después de un rato me dijeron que me iban a dejar en la Florida Norte. Me botaron del carro y yo no sabía ni dónde estaba. Me sentía desorientado por los golpes y porque no conocía el lugar”, cuenta.
Según él, inmediatamente empezó a caminar sin rumbo hasta que encontró a un hombre asomado en una ventana, al que le pidió ayuda. “Llamé a mi mamá y coordinamos para que llegue un patrullero hasta mi ubicación”, dice.
Luego, él fue trasladado hasta una casa de salud donde le suturaron tres heridas con tres puntos cada una. Además, acorde a lo que le comentaron los médicos, tenía cortes en sus manos y golpes en la espalda.
Introduzca texto aquíIntroduzca texto aquí
Por otro lado, el vehículo fue recuperado por la Policía Nacional en el sector del noroeste de Guayaquil, específicamente en El Fortín. El teniente coronel Francisco Hernández, jefe de la Policía Judicial, aseguró que mediante técnicas de investigación dieron con el lugar en el que el vehículo fue abandonado.
“Se mantiene una línea de investigación bastante fuerte y parece cerca”, finaliza el oficial.
¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!