Exclusivo
Actualidd
El dramático relato de la mujer que quiso ser escudo de su hijo, pero que terminó viendo su asesinato
La señora corrió para protegerlo con su cuerpo, pero fue tarde. Asesinos llegaron en tricimoto. Dos sujetos fueron detenidos
El esfuerzo de María Narcisa Luna Tacuri por salvarle la vida al menor de sus cuatro hijos, Pedro Antonio Luna Tacuri, se truncó cuando vio que un segundo disparo perforaba su cuerpo.
Te invitamos a leer: Daniel Noboa: ¿Qué signo es el Presidente y qué dicen los astros y las cartas sobre él?
La señora, de 63 años, estaba sentada en el portal de su casa, cuando observó que una tricimoto se estacionaba cerca del lugar donde su vástago conversaba con un vecino. Sin quitarle la mirada de encima, corrió hacia donde estaba él. Había avanzado escasamente un metro cuando fue testigo de cómo le propinaban el primer tiro. Aceleró su carrera con la idea de protegerlo con su cuerpo de un segundo balazo.
Sin embargo, su esfuerzo fue en vano. A su amado Gato, como lo llamaba de cariño por el color azul de sus ojos, le propinaron un segundo ‘pepazo’, esta vez cerca del cuello.
Este hecho de sangre con el que la Zona 8 (conformada por Guayaquil, Durán y Samborondón) ya suma 2.488 asesinatos, a un mes de que termine el 2023, se registró en la cooperativa Andrés Quiñónez de la isla Trinitaria, al sur porteño. El año pasado en el mismo período fueron 1.355 los fallecidos a consecuencia de la violencia criminal.
Con su voz entrecortada, la señora recordó lo que hizo en su desesperación por tratar de reanimar a su hijo: lo tomó entre sus brazos y le pidió que no se fuera, que le ganara la batalla a la muerte.
“Le dije: ‘Mijito, no me dejes’, pero ya estaba muerto. Nunca imaginé que iba a ser testigo de la muerte de uno de mis hijos. Yo vi cómo se apagaban los ojitos de mi Gato”, expresó abrazada a uno de sus familiares, quien le brindaba palabras de consuelo.
(Te puede interesar: Las advertencias que ignoraron los jóvenes asesinados e incinerados en Quevedo)
El pasado 30 de julio Pedro Antonio cumplió 32 años. Se ganaba la vida armando y desarmando tarimas utilizadas en eventos, o como pescador. No tenía antecedentes penales, por lo que sus seres queridos presumen que se trató de una equivocación.
El coronel Henry Coral, jefe del distrito Esteros, informó que la víctima residía en el sector donde fue asesinada y que la policía desplegó varios operativos para dar con los responsables.
Otra fuente policial reveló que tras este hecho de sangre, dos sospechosos fueron detenidos. (AEB)
- Muertes violentas en la Zona 8
A un mes de que termine el 2023, estas son las cifras de asesinatos por distrito en la Zona 8: Nueva Prosperina registra 545; Durán, 380; Sur, 368; Pascuales, 238; Esteros, 211; Portete, 207; Florida, 155; 9 de Octubre, 153; Progreso, 112; Modelo, 68; Samborondón, 28 y Ceibos tiene 23.
Quieres leer lo mejor de lo mejor siempre: SUSCRÍBETE AQUÍ