Exclusivo
Actualidad

Enrique Mendoza muestra la denuncia puesta en la Fiscalía por la desaparición de su familia.Carlos Klinger y cortesía

El drama de una familia ecuatoriana que terminó secuestrada en México

Su afán era llegar a los Estados Unidos. En 2022 asesinaron a uno de sus integrantes y comenzó su calvario

Al dolor por el asesinato de uno de sus sobrinos, en septiembre de 2022, Enrique Mendoza Fajardo suma otra tragedia: seis de sus familiares, en su travesía por llegar a los Estados Unidos, de manera ilegal, fueron secuestrados en México, el pasado 17 de junio.

(Te invitamos a leer: Guayaquil: Hombre presuntamente escopolaminado fue hallado muerto en Cisne 2

El guayaquileño, de 51 años, contó a EXTRA, que a finales de enero pasado su hermana María del Carmen, dos de sus hijas, tres nietas y su yerno decidieron viajar a la ‘Yoni’ para salvaguardar su vida, ya que estaban siendo amenazados por miembros de una organización criminal que opera en la zona donde residían.

“A mi hermana le mataron a su único hijo varón, tenía 21 años, se había metido con la mujer de un mafioso. Estas mismas personas luego comenzaron a amenazar a mi familia. Querían obligarlos a vender droga; como ellos se negaron, les dijeron que los iban a matar. Es por eso que tomaron la decisión de irse de Ecuador”, relató Enrique.

La hija mayor de María del Carmen, quien reside en los Estados Unidos, al enterarse de los amedrentamientos a sus seres queridos, les envió dinero para que salieran del país, pero al no tener la visa, les tocó llegar hasta El Salvador, para cruzar a México y finalmente a EE. UU.

Mi hermana y su familia se fueron huyendo de la violencia del país y terminó peor. Están secuestrados en México”.
Enrique Mendoza, familiar

“Habían cruzado casi todo México, estaban en el estado Durango cuando individuos vestidos como militares secuestraron a los pasajeros de un bus. Al principio pensaron que se trataba de la ‘migra’ (policía de migración). La única que logró salvarse fue la mamá de los niños, ella no pudo subirse a ese transporte, contó Mendoza.

Piden ayuda a las autoridades

Esta familia pide ayuda a las autoridades, tanto de México como de Ecuador, para poder salvar la vida de sus seres queridos.

“Se llevaron a su madre, su hermana, su pareja y sus hijas. Piden 4.500 dólares por cada uno de ellos. Nos dicen que si no pagamos, matan a los adultos y venden a los niños a otra guerrilla. No sabemos qué hacer”, agregó.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!