Exclusivo
Actualidad
Dos detenidos en el Guasmo por ponerse 'alzaditos' con la Policía
Ocurrió el martes en la Cooperativa Fuerza de los Pobres, donde los agentes hacían controles y evitaban la instalación de piscinas desarmables
En la cooperativa Derecho de Los Pobres, ubicada en el Guasmo, al sur de Guayaquil, la Policía arrestó a Cesar P., y John F., quienes agredieron física y verbalmente a un grupo de agentes de esta institución. Ocurrió durante un operativo ejecutado en cumplimiento a disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) cantonal.
Los policías se encontraban, conjuntamente con personal del Departamento de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil, tratando de evitar la instalación de piscinas desarmables en espacios públicos, la tarde del martes 16 de febrero, cuando los hoy aprehendido les lanzaron improperios e incluso agredieron por la espalda y lanzaron al piso al policía Diego Rodrigo Amanta Paredes.
Además de esas muestras de hostilidad, los acusados, familiares y vecinos también lanzaron piedras a los policías y los carro patrulla, por lo que se pidió refuerzos y fue necesario "recurrir a técnicas de control físico" para neutralizar a los atacantes.
Las dos personas detenidas fueron trasladadas a la Unidad Judicial Valdivia, a órdenes del fiscal de turno, quien, al conocer lo sucedido, oficializó las detenciones hasta la respectiva audiencia de formulación de cargos.
"El departamento de Defensa Institucional de la Zona 8 de Policía, presentará la acusación particular contra los agresores de los policías nacionales, a parte de la denuncia que presentó el servidor policial que fue agredido", dijo la institución.