SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Le dieron 'vire' al hermano de un futbolista en Esmeraldas

Dos tipos llegaron al barrio 5 de Junio, donde estaban las víctimas y les cayeron a ‘plomazos’. Los disparos impactaron a tres y dos murieron

vire
Con una ráfaga de ‘plomazos’ asesinaron a dos amigos.Evelyn Centeno

Una supuesta venganza sería el motivo por el cual asesinaron a Jairón Cabezas, de 18 años, y Carlos Cortez Casierra, de 23, quien es hermano del futbolista Gabriel Cortez, del Barcelona Sporting Club.

En el atentado que ocurrió en el barrio 5 de Junio, en Esmeraldas, a eso de las 20:00 del lunes 25 de enero de 2021, hubo una tercera víctima, Bryan Ramírez, de 26 años, quien resultó con un disparo en el pecho y fue ingresado a una casa de salud.

Según reportes policiales, las tres víctimas estaban en una vivienda cuando llegaron dos ciudadanos a pie y sacaron a relucir pistolas y les dieron ‘plomazos’.

Un testigo, que se encontraba en el sector, le dijo a los uniformados que vio a los sospechosos disparar sus armas y luego correr entre los callejones de ese barrio.

Agentes de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) de esa provincia efectuaron un operativo en el sector Puerto Limón que abarca el barrio donde ocurrió el hecho, para localizar a dos presuntos responsables del doble crimen, alias Chueco y Pichi.

En la escena del hecho, los gendarmes hicieron el levantamiento de dos vainas, dos balas y un cartucho, todos de 9 milímetros y los cadáveres de Cabezas y Cortez fueron trasladados al centro forense de la provincia verde.

Para la Policía, la supuesta venganza derivaría del antecedente del hermano del futbolista, quien fue detenido en 2019 por la tentativa de asesinato a un joven, de 22 años, ocurrida en el mismo barrio 5 de Junio. Sin embargo, en el desarrollo del proceso judicial no fue acusado por el fiscal, por lo que se registró su sobreseimiento. (EC)