Exclusivo
Actualidad

De estos cuatro detenidos por uno de los casos de secuestro, dos tienen antecedentes penales por robo y tráfico de drogas.Cortesía

En un día, Quito vivió una 'fiebre' de secuestros

En cuestión de horas, dos casos fueron resueltos por la Policía. Las víctimas realizaban sus labores cuando fueron raptadas. Le contamos

Los secuestros en la Carita de Dios no paran y dos casos registrados en pocas horas son la muestra. Estos hechos ocurrieron en el norte y sur de Quito, durante el jueves 22 de agosto, reportó la Policía.

El más alarmante se dio en el sector de Cochapamba, zona norteña de la urbe, cuando cuatro sujetos interceptaron a un motociclista en las calles Carlos Arteta y Oe9B. La víctima, quien se dedica a repartir comida a domicilio, en ese momento esperaba un pedido en un restaurante.

Tres de los criminales se bajaron del auto en el que se movilizaban y obligaron al repartidor a subir en el carro. En ese momento, una patrulla de la Policía estaba en el sector y vio el secuestro, por lo que se inició una persecución.

El delincuente que conducía intentó chocar al carro de los gendarmes, mientras que uno de sus compinches sacó un arma de fuego. Ante la amenaza, uno de los agentes disparó en el chasis del vehículo de los criminales y estos chocaron contra otro auto parqueado.

Los uniformados se bajaron y aprehendieron a los implicados, quienes fueron identificados como Jandry Castillo, Elián Gavilanes, Ariel Reyes y Kevin Gracia. Los dos primeros registran antecedentes penales, según Richard Dávila, comandante del Distrito Eugenio Espejo.

Una víctima rescatada en Guamaní

El vehículo en el que iban los secuestradores del motociclista recibió disparos.Cortesía

Horas más tarde de este suceso, la Policía supo de un hecho similar ocurrido cerca del mercado Chiriyacu, sur de Quito. Según el detalle de la audiencia de flagrancia, unos sujetos habían contratado los servicios de un camionero, para llevar una máquina de coser al mercado de ese sector.

Cuando el conductor y su esposa llegaron a las inmediaciones de ese centro de abastos, aparecieron tres sujetos, quienes les dijeron que debían ir a otra dirección. El chofer del camión se negó y cuando se bajó a dejar la máquina, los tipos lo agredieron, lo amarraron de pies y manos y lo subieron al cajón del vehículo.

(Puede conocer más sobre este caso: Quito: robo de un vehículo deja tres detenidos)

La pareja de la víctima logró escapar y denunció el caso a la Policía, que emprendió la búsqueda. El camión fue localizado por Guamaní, también en el sur, al igual que los tres implicados, quienes corrieron hasta una casa y se escondieron.

Cuando los investigadores entraron, localizaron a los sospechosos y a otros dos menores de edad, también presuntos miembros de la banda de secuestradores. Al revisar el vehículo pesado, hallaron al chofer. Asimismo, se esperaba que se realizara la audiencia de flagrancia en contra de los detenidos por el delito de secuestro.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!