Exclusivo
Actualidad

Día de la Madre: Marjorie salvó a tres hijos de adicciones y ahora cuida a su nieta

La conmovedora historia de Marjorie inició a sus 35 años, cuando tuvo que hacerse cargo de sus vástagos y sacarlos adelante

Marjorie continúa dando su amor de madre a su nieta.Christian Vinueza / EXTRA

Marjorie, generalmente, anda sonriente. Trata de reponerse ante cualquier adversidad. Aprendió a enfrentar cualquier problema a los 35 años, cuando tuvo que criar sola a sus retoños.

“Ahí me separé de mi esposo. Trabajé en algunas cosas: en una farmacia, en cocina, he preparado comida, he vendido salchicha, alitas”, resume la jovial mujer, de 50 años.

(También te invitamos a leer: Guayaquil: Procesaron a 33 detenidos en la denominada narcofiesta de la vía a la costa)

La más dura de sus batallas fue durante la adolescencia de sus hijos. Tres cayeron en la adicción a las drogas. Ella, a veces, sentía que aquella situación familiar iba a vencerla.

Tuve que meterlos en clínicas algunas veces hasta que primero Dios y luego un amigo, con su fundación, acogieron a mis hijos”, narra.

Fueron épocas durísimas. Trabajaba con más ahínco para que adentro tengan lo necesario para estar cómodos. Luego cambió de estrategia. Les daba solo lo indispensable, para que valoren lo que antes tenían fuera.

Con su amor y perseverancia, sus hijos se recuperaron. Después pudieron irse al extranjero y, prácticamente, tienen una nueva vida.

Además de tres de sus hijos, en esa misma época Marjorie ayudó a que un hermano y un sobrino dejen las drogas. ¡Fue una victoria por cinco!

Marjorie sigue trabajando, vende almuerzos.Christian Vinueza / EXTRA

Ahora, junto a su nuera, cuida a una de sus nietas. Leen la palabra de Dios juntas y hacen videollamadas para que ella vea a su papi, que aspira a visitar Ecuador pronto. 

(También te podría interesar: Jacobo Bucaram: ¿Por qué delito se procesó al hijo del expresidente Abdalá Bucaram Ortíz?)

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ A DIARIO EXTRA!