Exclusivo
Actualidad
En Quito detuvieron a extranjero con 26 fundas de marihuana y ya está libre, ¿por qué?
La Policía Nacional del Ecuador informó a través de X de la aprehensión del sospechoso, en el icónico barrio San Roque, del Centro Histórico de Quito
La mañana de este martes 9 de julio de 2024, a través de X (antes Twitter), la Policía Nacional del Ecuador informó de la detención de un sospechoso por "tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización", en el icónico barrio San Roque, del Centro Histórico de Quito.
Sin embargo, en la audiencia realizada en contra del sospechoso la noche anterior, en la Unidad Judicial de Flagrancia, del sector La Mariscal, no se formularon cargos en su contra y se ordenó su inmediata libertad.
(Lee también: La delicada y contagiosa enfermedad que padecería Azhael Roldán, el hijo de Junior Roldán)
De acuerdo a la información policial, que consta en el expediente, el individuo fue presuntamente atrapado con "26 fundas transparentes con una sustancia color verdosa. Luego de las pruebas de campo dio como resultado marihuana con un peso de 25,45 gramos".
🚨PATRULLAJES PREVENTIVOS
— Policía DMQ Zona 9 (@PoliciaDMQZona9) July 9, 2024
Ejecutados en los sectores de San Roque y San Juan #UIO, dejaron como resultados:
▪︎ 1 ciudadano aprehendido por Tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización
• 1 vehículo recuperado reportado como robado #PolicíaEcuador pic.twitter.com/n46dFprB0C
¿Por qué recuperó la libertad un sujeto atrapado con marihuana en San Roque?
En el acta de la audiencia en contra del sospechoso, quien tiene 31 años y es de nacionalidad colombiana, se detalla que a él se le practicó un test multidroga, "dando positivo par cocaína y marihuana". Por ese motivo, la Fiscalía solicitó que se califique como legal la aprehensión, pero no la flagrancia del delito.
(Además: La oscura historia de la Patrona: su muerte, la red de tráfico de drogas y sus extraños altares)
Ante ese pedido de la Fiscalía, el juez a cargo de la diligencia declaró legal la detención y dio paso a la no formulación de cargos, por lo que ordenó la inmediata libertad del sospechoso. La evidencia quedó en poder de los investigadores.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!