Exclusivo
Actualidad
Detenido mientras dormía en Quito: El grave delito que habría cometido un venezolano
El sospechoso es de nacionalidad venezolana. Según el informe policial, el sujeto robó el vehículo con un arma de fuego
Un ciudadano al que le robaron su motocicleta esperó ubicar el vehículo mediante el sistema de rastreo que tiene instalado para denunciar el hecho y que la Policía Nacional le ayudara a ubicar la misma.
Cuando ya tenía las coordenadas exactas de donde estaba la moto llamó a la central de emergencia ECU 911 para alertar de lo que había pasado. Desde la entidad derivaron la información a los agentes del Distrito Eugenio Espejo.
Ellos fueron hasta el sector de El Inca, en el norte de la capital, donde les esperaba la víctima y hablaron con ella para que les comentara lo que había sucedido. El ciudadano les dijo que un sujeto extranjero que tenía acento venezolano se había acercado intimidante con un arma de fuego cuando estaba estacionado en la intersección de las calles Isla Pinzón y San Cristóbal.
¿Cómo encontraron la moto robada en Quito?
Le amenazó que lo iba a disparar si no le entregaba el vehículo y así lo hizo. El afectado añadió que este tiene rastreo por las labores que realiza y que la ubicación de la moto daba en las calles De Las Gongonas y Cucardas, en el barrio Dammer.
Cuando los agentes llegaron con la víctima se percataron que el lugar donde marcaba la localización era una casa amarilla de dos pisos con portón blanco. Llamaron a la dueña del inmueble y le explicaron lo acontecido.
Ella les hizo pasar y vieron que en el parqueadero estaba la motocicleta que fue robada horas antes. La propietaria dijo que el vehículo había sido ingresado previamente por uno de sus inquilinos que vive en el segundo piso y que es de nacionalidad venezolana.
¿Qué evidencia hallaron en la casa del sospechoso?
Subieron hasta dicho departamento y les recibió una mujer de 34 años. Ella les contó que su pareja estaba en el dormitorio durmiendo. Los policías lo despertaron, la víctima lo reconoció como su atacante y lo aprehendieron por el robo de la motocicleta.
Además, revisaron todas las áreas del inmueble y encontraron que en el baño estaba escondida un arma de fuego tipo revólver, la misma que habría sido utilizada por el extranjero para cometer el delito. El sujeto, de 28 años, fue llevado a la Unidad de Flagrancia para continuar con el trámite legal.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!