Exclusivo
Actualidad
¿Cómo detectar si un billete de dólar es falso?
Sí te alcanza | Un billete de dólar estadounidense, moneda que se usa en Ecuador, posee características de validez. ¡Que no te hagan 'chino'!
Tan falso como el amor que esa "bandida" te prometió puede ser un billete que recibes en tus transacciones interpersonales.
(Mira también: ¿Cómo ahorrar y no fracasar en el intento? Descubre la regla 50/30/20)
¡Pero tranquilo! Aunque a ella quizás no la pudiste descubrir, sí puedes aprender cómo detectar cuando un billete de dólar es falso.
Primero, básico: pon el papel moneda a contraluz. Tienes que ver una marca de agua, por lo general un rostro o un número. “Obvio”, al quitarle la luz ya no aparecerá.
Esa no es la única marca de agua. Hay otra, a modo de hilo de seguridad, que indica el valor del billete. Esta opción la tendrás a partir de una “quina”, es decir, en los billetes de uno y dos dólares no está.
OTRAS CARACTERÍSTICAS
Ahora, un paso más allá. Un billete de dólar estadounidense verdadero te permitirá verle mejor la “cachina” del personaje que aparece (Abraham Lincoln, Alexander Hamilton, Andrew Jackson, etc.). Hablamos de los pliegues de su traje e incluso los trazos en su cabello. Los detalles de diseño e impresión están muy bien definidos.
(Te puede interesar: ¿Qué hacer si pierdo mis tarjetas bancarias? Estos son los pasos urgentes)
¡Y "con esta te caigo”! Pero presta mucha atención: verifica la serie del billete. Esto es, que este elemento esté compuesto por dos letras al inicio, ocho números y una letra al final.
Recuerda: ¡Dos letras al inicio, ocho números y una letra al final! Esta combinación alfanumérica debe ser la misma en ambos lugares en que se ubica.
En resumen:
- Pon el billete a contraluz y verifica: marcas de agua de cara o número e hilo de seguridad
- Chequea la combinación alfanumérica de la serie del billete
- Revisa los detalles de diseño e impresión del personaje del billete
Estos “consejitos” no fallan. En todo caso, la recomendación es que, si llegases a tener ya un billete falso en tus manos, lo entregues a algún banco para sacarlo de circulación.
¡Ojo: Eso no te devolverá el valor! Así que mejor “ponte pilas” para la próxima.
¿Más consejos como este? ¡Sigue a Sí te alcanza y suscríbete en extra.ec!