Exclusivo
Actualidad

Nelson Ramón Beltrán Jara fue asesinado a tiros la mañana de ayer. Una mujer fue detenida.Joffre Flores y cortesía

La despiadada ejecución de un hombre en Guayaquil: "Remátalo, no lo dejes vivo"

El crimen ocurrió la mañana de ayer en las calles 29 y la M, en el suburbio de Guayaquil

Nelson Ramón Beltrán Jara, de 47 años, bajaba de una tricimoto y tocaba la puerta de la casa donde residía su pareja sentimental cuando fue atacado por dos sujetos que llegaron en moto. Uno de ellos descendió del vehículo y le disparó. Ya en el suelo, por orden de su cómplice, continuó disparándole hasta acabar con su vida.

(Te invitamos a leer: Secuestro en Puerto Santa Ana, Guayaquil: los detalles y la versión oficial)

"Le dijo: ‘remátalo, mátalo, no lo dejes vivo’. El atentado era directo contra esta persona, que solía llegar al barrio a visitar a su novia", relató una moradora aún alarmada.

El crimen ocurrió la mañana de ayer en las calles 29 y la M, en el suburbio de Guayaquil. Minutos después, la Policía llegó para realizar las pericias correspondientes.

Las evidencias halladas en la casa de la mujer detenida.Cortesia

Durante la inspección, los agentes también revisaron la vivienda de la pareja de la víctima, donde encontraron paquetes de droga y explosivos con alto poder destructivo, que podrían haber sido utilizados para cometer atentados.

La mujer, identificada como Fiorella Rivero, fue detenida y puesta a órdenes de la justicia.

El capitán David Salazar, del distrito Portete, informó que, mediante labores de seguimiento, se logró identificar la motocicleta en la que se movilizaban los asesinos.

"El fallecido tenía antecedentes penales por robo. Además, las evidencias halladas en la vivienda están relacionadas con explosivos", agregó.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ