Exclusivo
Actualidad

El coronel de la Policía Judicial indicó que investigaron por seis meses.Cortesía

Desarticulan banda que operaba desde ‘cana’

Hubo 13 personas detenidas, de las cuales, cuatro tienen antecedentes penales. 

Concusión, extorsión, ingreso de drogas y armas a la cárcel de Cotopaxi son algunos de los delitos por los que la Fiscalía investigará a 13 personas que fueron detenidas la madrugada de ayer en Quito, Cayambe y el centro de rehabilitación.

Los sospechosos, de nacionalidad ecuatoriana, pertenecerían a una banda organizada, según el coronel Danny Olivo, jefe de la Policía Judicial. El oficial indicó que la investigación duró más de seis meses, logrando ubicar a todos los integrantes de la organización.

El modus operandi de los investigados era intimidar a otros privados de libertad para que facilitaran números de cuentas bancarias y ahí hacer depósitos de dinero. Si no aceptaban, eran amenazados de muerte. También exigían cobros para acceder ilegalmente a Internet.

Durante la indagación, los policías se percataron de que existían funcionarios del sector de mediana seguridad de la cárcel que al parecer estarían ‘colaborando’ con llamadas telefónicas a los reclusos. En esta área fueron detenidas tres personas.

Tres de los detenidos tienen varios antecedentes penales por robo. Todos fueron llevados a la Unidad de Flagrancia.