Exclusivo
Actualidad

Policías, residentes y familiares llegaron a la zona del hecho violento.Álex Lima / EXTRA

Homicidio en tienda de Mapasingue Este: Vecinos en estado de alerta

El asesinato ocurrió la mañana de este lunes 26 de agosto, en un sector que colinda con Urdesa y el cerro de Mapasingue Este

Aproximadamente a las 10:30 de este lunes 26 de agosto del 2024 se vivió un momento tenso dentro y fuera de una tienda, en Mapasingue Este. Cerca del negocio mataron a un hombre, alterando los nervios de quienes compraban en el negocio o caminaban en la acera aledaña.

(Entérate: Le dispararon a un futbolista que estaba en un billar de Santa Rosa)

De acuerdo con información preliminar, el ciudadano estaba parado a unos tres metros del comercio y fue sorprendido por sujetos a bordo de una motocicleta. Estos individuos le dispararon en varias ocasiones, provocando que caiga y quede tendido.

Moradores indicaron que en el momento del ataque se escucharon unas cuatro detonaciones. Posteriormente vieron al hombre en el piso, pero por la gravedad de sus heridas no pudieron ayudarlo.

Residentes también mencionaron que la víctima, al parecer, esperaba a una persona que se encontraba comprando en la tienda. Esa circunstancia fue aprovechada por los motociclistas.

La otra víctima con más suerte

Una mujer que se encontraba cerca del afectado quedó herida. En un video captado por los moradores se la observa en el piso, boca abajo, mientras transeúntes buscaban socorrerla. Se solicitó el arribo de una ambulancia con paramédicos para que le brinden asistencia médica. Después, el personal de auxilio que acudió al lugar la llevó hacia un centro médico.

Hubo escenas de dolor luego del crimen.Álex Lima / EXTRA

La dramática aparición de familiares

Al conocer lo sucedido, parientes del occiso también se hicieron presentes en el lugar. Entre el grupo de allegados se encontraba una mujer, quien lloraba observando el cadáver. En el momento en que los gendarmes levantaban el cuerpo, tocó levemente una de las piernas, mostrando un evidente desconsuelo.

Gendarmes investigan las causas del crimen, pero no se pronunciaron. Extraoficialmente se conoció que el hombre residía en una zona cercana a donde fue acribillado y habría recibido amenazas anteriormente por acciones delictivas

Delitos que preocupan a residentes

La tienda está ubicada en un área cercana a la ciudadela Urdesa, pero también cerca hay calles que conectan con el cerro de Mapasingue Este. En esa parte alta hay puntos peligrosos, en donde suelen registrarse robos y también se estaría comercializando drogas, según comentaron los habitantes.

(Conoce también: El daño criminal a la naturaleza en Ecuador: bandas toman animales silvestres de trofeos)

Aquella situación los mantiene preocupados, pues en ocasiones también suelen darse asaltos en el área bajo. De hecho, el fin de semana anterior hubo un robo en un pequeño supermercado de aquel sector de la urbe.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!