Exclusivo
Actualidad
¿Qué delito estaría relacionado al atentado a conductor el domingo en Pascuales?
El conductor de un vehículo oscuro y dos personas más resultaron heridas de bala. Les dispararon los ocupantes de una camioneta
El ataque a balas contra el conductor de un vehículo en Pascuales, parroquia urbana de Guayaquil, podría estar relacionado a un hecho delictivo que anteriormente se ejecutó presuntamente usando ese automotor.
(Te invitamos a leer: Huían de sicarios: Preocupación en FAE tras intrusión de camioneta a Base Simón Bolívar)
Aproximadamente a las 19:00 del domingo 11 de agosto del 2024, el carro en el que iba el hombre, un Jetour de color negro, fue interceptado a tiros por ocupantes de una camioneta blanca sin placa, en la cooperativa Assad Bucaram. En consecuencia, el ciudadano quedó herido, pero la persona que lo acompañaba resultó ilesa.
De inmediato el sujeto lastimado quiso pedir ayuda saliendo del coche. Sin embargo, los implicados regresaron para disparar nuevamente, hiriendo a dos personas más que se encontraban cerca.
El hecho mantiene preocupados a quienes residen en esa cooperativa, pues comentaron que en ese rato tuvieron que irse hacia las áreas más apartadas de sus viviendas, para evitar que les caiga alguna bala perdida.
¿Qué pasó con los tres heridos?
Policías fueron alertados de lo sucedido y se trasladaron hacia el sitio para atender aquella emergencia. “Se coordinó con el ECU-911 para que asistan ambulancias y puedan trasladarlos hacia una casa asistencial”, mencionó el coronel Édison Rodríguez, jefe policial del Distrito Pascuales. Hasta este lunes 12 de agosto por la mañana, los heridos continuaban en un hospital de la ciudad.
¿Qué delito anterior se relacionaría al ataque?
Rodríguez también mencionó que hubo un suceso pasado que podría estar relacionado con el atentado de este último domingo. “Anteriormente, a este vehículo (en el que iba la víctima) se lo había vinculado con un posible secuestro en el lugar. Luego de verificar los documentos, el carro está en regla”, manifestó Rodríguez.
(Conoce también: Durante detención de secuestradores en Guayaquil, policías hallaron a dos víctimas)
El uniformado acotó que ni el conductor herido ni su acompañante tienen antecedentes penales. Recalcó que se investigan las causas del atentado y que aún no se puede confirmar o descartar que el hecho haya sido una venganza por el rapto cometido con antelación.
Adicionalmente, también se busca determinar quiénes fueron los responsables del ataque ejecutado con el uso de la camioneta blanca. Y que el vehículo en el que se movilizaban los pistoleros no portara una placa, es una alerta de que hace falta un control más riguroso del uso obligatorio de este distintivo en los carros.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!